CONVOCATORIAS

Residencias Matadero

Residencias Matadero

El Matadero (Madrid) tiene actualmente dos residencias abiertas para artistas: Residencias trimestrales para artistas visuales y Residencias semestrales de producción artística. 

Residencias trimestrales para artistas visuales 

Esta convocatoria está realizada por el Centro de residencias artísticas de Matadero con el Instituto Cervantes. Tiene como meta proporcionar espacios de trabajo, recursos económicos, herramientas, seguimiento profesional, acompañamiento institucional y visibilidad internacional a 4 artistas visuales residentes en España. La residencia tendrá lugar en el Centro de residencias artísticas de Matadero y tendrá una duración de tres meses a definir entre los meses de enero a abril de 2022. Además, un mínimo de 2 (y un máximo de 4) de los proyectos seleccionados se presentarán en uno de los Centros de la red del Instituto Cervantes en el exterior, a partir del otoño de 2022. 

  • Residencias trimestrales para artistas visuales 
  • Plazo: hasta el 9 de noviembre
  • Forma de presentación: En este formulario https://form.jotform.com/212583190437355
  • Entidad: Matadero en colaboración con  el Instituto Cervantes
  • Dotación: 4.000 euros totales 
  • Transporte y alojamiento

 

Residencias semestrales de producción artística 

Esta segunda convocatoria tiene como objetivo proporcionar espacios de trabajo, recursos económicos, herramientas, seguimiento profesional, acompañamiento institucional y visibilidad a 4 artistas visuales de la ciudad de Madrid. La residencia tendrá una duración de seis meses a definir entre los meses de enero a julio de 2022. 

 

Residencias Matadero

El Matadero (Madrid) tiene actualmente dos residencias abiertas para artistas: Residencias trimestrales para artistas visuales y Residencias semestrales de producción artística. Esta convocatoria está realizada por el Centro de residencias…

Frieze London

Frieze London

Frieze arranca una nueva edición de su feria de arte contemporáneo de Londres. Después de regresar al formato presencial para su feria de Nueva York, la célebre cita anual en Regent’s Park vuelve por todo lo alto. Este año se busca generar una amplia imagen del panorama internacional en un momento crítico para la economía del Reino Unido, que servirá para comprobar los efectos de la pandemia y del Brexit.

La sección principal acoge galerías como Hauser & Wirth, Gagosian, Pace, Lisson, Marian Goodman, mor chanpentier, Franco Noero o la madrileña 1 Mira Madrid. Focus, la sección dedicada a las galerías jóvenes, cuenta en esta ocasión con interesantes propuestas de espacios como Instituto de Visión, Hot Wheels Athens, Emalin, Blinspot Gallery o Arcadia Missa. Por otro lado, el curador francés Cedriq Fauq ha comisariado la sección Unworlding, que tiene como objetivo reflexionar sobre la deconstrucción. Fauq ha traído a galerías de todos los contextos culturales, como Gregor Staiger, Parliament, Nir Altman o Hua International.

Frieze

Ndayé Kouagou, You should only swallow your own fluid

Como parte del programa público de Frieze, se ha ideado una serie de performance acerca del duelo y la exploración del cuerpo. Artistas como Rebecca Bellantoni, Ebun Sodipo o Ashley Holmes tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo en directo a la audiencia de la feria. El programa de charlas, por otra parte, acogerá a personalidades como ruangrupa, el colectivo que comisaría la próxima edición de la Documenta de Kassel, Simon Fujiwara o Arthur Jafa.

(Frieze London, en Regent’s Park, Londres. Del 13 al 17 de octubre de 2021)

Frieze London

Frieze arranca una nueva edición de su feria de arte contemporáneo de Londres. Después de regresar al formato presencial para su feria de Nueva York, la célebre cita anual en Regent’s Park vuelve por todo lo…

Mentorship Programme en Arles

École nationale supérieure de la Photographie organiza un programa dirigido a artistas con una práctica profesional de larga duración. Ubicada en Arles, se erige desde un lugar privilegiado para estudiar la disciplina fotográfica. El objetivo es revisar su trayectoria profesional y su práctica artística. De esta forma, la mentoría…

Mentorship Programme en Arles

Mentorship Programme en Arles

École nationale supérieure de la Photographie organiza un programa dirigido a artistas con una práctica profesional de larga duración. Ubicada en Arles, se erige desde un lugar privilegiado para estudiar la disciplina fotográfica. El objetivo es revisar su trayectoria profesional y su práctica artística. De esta forma, la mentoría se ofrece como guía de carreras ya consolidadas, para favorecer el espíritu crítico hacía su propia obra. Este proceso estará de la mano de Gilles Saussier, artista fotógrafo y docente de la ENSP, junto a otras colaboraciones.  

Esta primera edición se celebrará en francés e inglés del 21 de febrero al 29 de abril de 2022. El tema del programa de tutoría 2022 es la revisión de archivos e imágenes. A lo largo de la tutoría los participantes tendrán acceso a todo el equipamiento y actividades de la escuela: laboratorios digitales y de cine, infografía, instalaciones audiovisuales y de edición, estudios fotográficos, el Fablab, la biblioteca (con más de 30.000 referencias), conferencias, charlas, etc.

  • Mentorship Programme
  • Plazo: hasta el 8 de noviembre
  • Forma de presentación: En su página web 
  • Entidad: École nationale supérieure de la Photographie (Arles, France) 
  • Forma Balaguer
  • Forma Balaguer, espacios de arte contemporáneo tiene como meta el fomento y la difusión del arte contemporáneo...
  • SAC 2022
  • SAC  Programa de Residencia Curatorial Internacional 2022 es un programa realizado en colaboración entre...
  • Gráfica Madrid
  • grafica
  • DIMAD y el Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid, organizan Madrid Gráfica, la gran...