CONVOCATORIAS

Feminismo y desobediencia civil

Feminismo y desobediencia civil

Es Baluard ha organizado una jornada de pensamiento que gira en torno a la obra de Martha Rosler, en el marco de la exposición ¿Cómo llegamos allí desde aquí? y que puede verse en el centro hasta el 30 de agosto. Los temas sobre los que se centra esta jornada son el compromiso político y la perspectiva feminista inherentes a la obra de la propia artista: durante casi cincuenta años, sus obras han examinado los mecanismos de la cultura contemporánea con una mirada crítica.

La sesión comenzará con la conferencia del profesor Joaquín Valdivielso sobre desobediencia civil y continuará con la intervención de Meritxell Esquirol sobre Martha Rosler y políticas feministas. Finalmente, se cierra la jornada con el diálogo a través de videoconferencia entre Martha Rosler y Jesús Carrillo. Estas sesiones tendrán lugar el próximo 9 de julio de 17 a 20 horas.

Fecha: 9 de julio de 2020.

(Acciones desde el margen: feminismo y desobediencia civil)

 

 

Feminismo y desobediencia civil

Es Baluard ha organizado una jornada de pensamiento que gira en torno a la obra de Martha Rosler, en el marco de la exposición ¿Cómo llegamos allí desde aquí? y que puede verse en el centro hasta el 30 de agosto. Los temas…

Becas arte sonoro

Becas arte sonoro

Casa Planas, en colaboración con el Teatro Principal, han lanzado la primera edición de su programa de residencias de investigación artística para apoyar la experimentación de formatos interdisciplinarios y las experiencias sonoras. Bajo el nombre ART Investigation PROGRAMME es un programa de residencias de investigación artística en Mallorca que trata sobre cómo abordar la memoria y la cultura de manera transversal utilizando el arte contemporáneo como herramienta de transformación social. La convocatoria, abierta hasta el 15 de julio de 2020, está orientada a artistas, pensadores, investigadores, productores culturales o comisarios que trabajen el arte sonoro.

La beca estará dotada de 2.500 euros. El programa favorece contextos para la creación, los procesos de investigación, el acompañamiento de la producción, las mesas redondas, laboratorios de co-creación, encuentros entre artistas, comisarios, colectivos y profesionales del sector. Durante la residencia (que tendrá lugar entre septiembre y octubre), los artistas tendrán visitas con agentes culturales en centros de arte y participarán en actividades con artistas residentes en Casa Planas, además de llevar a cabo actividades de presentación de los proyectos tanto en Casa Planas como el Teatro Principal.

Fecha límite: 15 de julio de 2020.

(ART Investigation PROGRAMME)

 

 

 

 

Becas arte sonoro

Casa Planas, en colaboración con el Teatro Principal, han lanzado la primera edición de su programa de residencias de investigación artística para apoyar la experimentación de formatos interdisciplinarios…

Ayudas Injuve 2020

Últimos días para participar en la convocatoria de las Ayudas Injuve para la Creación Joven 2020. Hasta el 10 de julio pueden presentar los proyectos aquellos jóvenes creadores de un máximo de 30 o 35 años (según cual sea la línea de actuación)…

Ayudas Injuve 2020

Ayudas Injuve 2020

Últimos días para participar en la convocatoria de las Ayudas Injuve para la Creación Joven 2020. Hasta el 10 de julio pueden presentar los proyectos aquellos jóvenes creadores de un máximo de 30 o 35 años (según cual sea la línea de actuación) que tengan previsto desarrollarlos en 2021 y pertenezcan a ámbitos como las artes visuales, escénicas, musicales, literarias, diseño, cómic e ilustración. Además, los interesados deben tener la nacionalidad española o residencia legal en España.

Las cuatro líneas de actuación en los que pueden inscribirse los distintos proyectos son: Producción de obra con libertad de formato y técnica (hasta 30 años) y otorga una ayuda de hasta 5.000 euros; movilidad de obra producida y/o movilidad de creadores en espacios especializados, giras o residencias en ámbito nacional e internacional (hasta 30 años) y otorga la misma ayuda que la anterior; emprendimiento para la creación joven en el ámbito cultural y cuya finalidad sea iniciar una actividad o mantener una de reciente creación en ámbito nacional o internacional gracias a la ayuda de 10.000 euros (hasta 35 años); comisariado de exposiciones, programación talleres u otras actividades de creación emergente a desarrollar en grupo o colectivo (hasta 35 años) con una ayuda de hasta 7.000 euros.

Fecha límite: 10 de julio de 2020.

(Ayudas Injuve)

 

 

 

  • I edición Premios Connexio
  • El Ayuntamiento de Lugo ha abierto la convocatoria de la primera edición de Premios Connexio, espazos para a reflexión con el objetivo de promover el patrimonio arquitectónico de...
  • VI Muestra de Cine
  • La Fundación Botín ya ha abierto el plazo para participar en la VI Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín, el certamen de creación audiovisual que supone una oportunidad...
  • Estampa 2020
  • La feria Estampa tendrá lugar del 19 al 22 de noviembre en el Pabellón 6 de IFEMA que junto al Programa General mantiene los programas Solo Project y Duo Project. Además, incluye...