CONVOCATORIAS

Nuevas convocatorias en la Casa Encendida

Nuevas convocatorias en la Casa Encendida

La Casa Encendida abre un año más las convocatorias Generación y Artistas en residencia. Estos dos proyectos llevan desde el 2002 y el 2014 respectivamente, apoyando a los artistas a través de la promoción y el soporte de su trabajo. De hecho, actualmente se puede visitar la muestra Generación 2021  en la sede de la Casa Encendida

Generación 2022

Hasta el 15 de abril a las 12h del mediodía, inclusive, se pueden presentar artistas a Generación 2022. Se seleccionarán hasta ocho proyectos con la meta de impulsar a los creadores más jóvenes y difundir sus propuestas tanto en público especializado como general. La dotación será de 10.000 euros, sujetos a la legislación impositiva vigente.

Los requisitos para presentarse son: ser menor de 35 años, no haber obtenido el premio en ediciones anteriores y que sea inédito. El plazo para finalizar la obra es diciembre de 2021. 

Fechas: hasta el 15 de abril 

(Generación 2022)

Artistas en residencia 2021-2022

Por su parte, el periodo de presentación para Artistas en residencia es hasta finales de este mes (30 de marzo). Esta convocatoria se forma en torno a la programación de La Casa Encendida y del MACBA. Por este motivo, se valorarán aquellos trabajos que contemplen los dos centros. Esta residencia durará un total de ocho meses entre las dos entidades, entre junio de 2021 y mayo de 2022. La dotación económica será de 3.000 euros incluidos impuestos, lo cual supone un total de 1.000 euros de incremento respecto a la anualidad anterior. 

Se valorará muy positivamente la experimentación y que prevalezca la investigación frente a la producción. 

Fechas: hasta el 30 de marzo

(Artistas en residencia 2021-2022, La Casa Encendida y MACBA)

Nuevas convocatorias en la Casa Encendida

La Casa Encendida abre un año más las convocatorias Generación y Artistas en residencia. Estos dos proyectos llevan desde el 2002 y el 2014 respectivamente, apoyando a los artistas a través de la promoción y el soporte de su trabajo. De hecho…

Residencias Artísticas FMJJ

Residencias Artísticas FMJJ

La Fundación María José Jove en colaboración con la Universidade da Coruña, a través de NORMAL, Espazo de Intervención Cultural de la UDC abre su nueva convocatoria de Programa de Residencias Artísticas FMJJ. La meta es fortalecer el tejido artístico y cultural gallego a través de proyectos que entremezclen la creación artística y la participación social. Además, este programa busca artistas que posibiliten nuevas narrativas sobre la realidad en el que el pensamiento crítico tenga un papel protagonista.

Las residencias no se limitan por ámbito geográfico, sino que están abiertas a cualquier nacionalidad. El importe máximo será de 6.000 euros y se les proporcionará también un espacio de trabajo en NORMAL. Todo esto se complementa con un acompañamiento tanto en material de recursos materiales y económicos para desarrollar el proyecto como en cuestión curatorial. Por otro lado, tendrán alojamiento en la residencia universitaria Rialta. La duración de esta será de entre un mes y tres meses. Podrán presentarse propuestas hasta el 8 de mayo, cuya resolución se sabrá a finales de mes. 

Fechas: hasta el 8 de mayo 

(Programa de Residencias Artísticas FMJJ)

 

 

Residencias Artísticas FMJJ

La Fundación María José Jove en colaboración con la Universidade da Coruña, a través de NORMAL, Espazo de Intervención Cultural de la UDC abre su nueva convocatoria de Programa de Residencias Artísticas FMJJ. La meta es fortalecer el tejido artístico y cultural gallego a través de proyectos que entremezclen la creación artística y la participación social. Además, este programa busca artistas…

Convocatoria en La Escocesa

La Escocesa de Barcelona presenta una nueva convocatoria de proyectos de investigación y experimentación artística , con el objetivo de promover una investigación transversal en el campo de las artes visuales y mostrar proyectos comprometidos de alguna manera con un ethos colectivo. La Escocesa, por tanto, busca propuestas…

Convocatoria en La Escocesa

Convocatoria en La Escocesa

La Escocesa de Barcelona presenta una nueva convocatoria de proyectos de investigación y experimentación artística , con el objetivo de promover una investigación transversal en el campo de las artes visuales y mostrar proyectos comprometidos de alguna manera con un ethos colectivo. La Escocesa, por tanto, busca propuestas que exploren el potencial del grupo como metodología y forma de trabajar en el momento actual de incertidumbre. La Escocesa sitúa su ámbito de acción en la obsolescencia como situación desde la que cuestionar lateralmente las relaciones y las concentraciones de poder que se desprenden de los sistemas tecnológicos y socioeconómicos hegemónicos

Para este año, la organización ha propuesto un sistema modular para organizar los distintos proyectos e intereses, otorgando partidas presupuestarias diferentes a cada proyecto, las cuales además se pueden combinar. El módulo base cubre los gastos destinados a la investigación de los proyectos, por lo que contará con una partida de honorarios, calculada a partir de las horas de trabajo de cada participante. El módulo A, por su parte, se encargará de la producción de las obras, entendida esta como todo lo que engloba la conceptualización del proyecto. El módulo B se realiza en colaboración con Idensitat, y tiene como objetivo involucrar a personas y colectivos de la propia ciudad de Barcelona. Mientras, el módulo C es el resultado de una colaboración con CREAF, con un carácter más ecológico, animando a un estudio profundo de la biosfera. Por último, el módulo D, publicación, está dirigido a la edición y publicación de cualquier formato, incluyendo hasta 300€ de honorarios para el diseño y otros 300€ de producción de la publicación. El principal requisito para presentarse a estas ayudas es ser residente en el área de Barcelona, y presentar un dossier del proyecto y biografía.

La EscocesaConvocatoria de proyectos de investigación y experimentación artística

Fechas: Hasta el 15 de marzo de 2021.

  • casa árabe busca comisario
  • La Casa Árabe y el Festival PHotoEspaña presentan una convocatoria de comisariado que busca organizar un proyecto expositivo de carácter...
  • Residencia en Casa Planas
  • Casa Planas (Palma de Mallorca) ha lanzado una convocatoria para residencias de investigación y producción artísticas. AEFLUENTS es un proyecto que tiene como objetivo promover la creación contemporánea...
  • Open call en Venecia
  • La Venice International Art Fair busca artistas para su próxima edición, que se celebrará del 29 de marzo al 18 de abril de este mismo año. Esta edición presentará proyectos individuales y colectivos...