CONVOCATORIAS

Nuevas estancias en Hangar

Nuevas estancias en Hangar

El espacio Hangar de Barcelona convoca a artistas de cualquier nacionalidad que necesiten los servicios, los espacios de trabajo, el alojamiento y el contexto que ofrece el centro para el desarrollo de su proyecto de investigación y/o producción artística.

Las propuestas pueden comprender el ámbito del arte público contemporáneo, las artes visuales, la performance, las instalaciones, los audiovisuales y nuevos medios, la experimentación sonora o la investigación artística. Los proyectos presentados también pueden tener un carácter interdisciplinario.

El plazo para enviar la solicitud es el 22 de enero 2020 y su resultado se comunicará antes del 31 de enero 2020. En total se ofertan seis plazas de residencias que tendrán una duración de entre uno y tres meses a partir del mes de marzo 2020. La Comisión de Programas del centro (comité formado por cinco expertos en Artes Visuales) elegirá a los artistas teniendo en cuenta el currículum de la solicitante, el interés y la viabilidad de la propuesta, así como el ajuste del proyecto a los recursos que ofrece Hangar y su red de colaboradores.

(Convocatoria para realizar estancias en la residencia de Hangar)

 

Nuevas estancias en Hangar

El espacio Hangar de Barcelona convoca a artistas de cualquier nacionalidad que necesiten los servicios, los espacios de trabajo, el alojamiento y el contexto que ofrece el centro para el desarrollo de su proyecto…

Convocatoria de producción «la Caixa»

Convocatoria de producción «la Caixa»

La Fundación Bancaria «la Caixa» ha abierto la convocatoria de producción que forma parte del programa Apoyo a la Creación de «la Caixa» que tiene como objetivo impulsar a artistas mediante la producción de obras de arte. Esta convocatoria está destinada a artistas mayores de 18 años, con nacionalidad o residencia española o portuguesa y que tengan un proyecto en marcha, en colaboración con un tercero (museo, comisario, institución…) y que requiera producción de obra. Además, estos artistas deben haber expuesto su obra como mínimo en 3 ocasiones. Los artistas que participen en esta convocatoria deberán, además de presenta un proyecto, elaborar un presupuesto de producción y de honorarios y acreditar el compromiso de un tercer agente implicado en la exposición o difusión posterior de la obra producida.

La producción de las obras se llevará a cabo durante los siguientes dos años y contará con los recursos y el asesoramiento del equipo de muestra de «la Caixa». Una vez producidas dichas obras, el comité de compras de la colección las valorarán para su posible adquisición e incorporación a la Colección «la Caixa» de Arte Contemporáneo. Los interesados en presentarse a esta convocatoria podrán enviar sus propuestas hasta el próximo 23 de marzo de 2020.

Fecha límite: 23 de marzo de 2020.

(Convocatoria de producción «la Caixa»)

 

 

 

Convocatoria de producción «la Caixa»

La Fundación Bancaria «la Caixa» ha abierto la convocatoria de producción que forma parte del programa Apoyo a la Creación de «la Caixa» que tiene como objetivo impulsar a artistas mediante la producción de obras de arte. Esta convocatoria…

Convocatoria Estéticas Transversales

Idensitat y el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana han abierto convocatoria para sus Estéticas Transversales – Ecosistemas de Ficción, el proyecto desarrollado a partir de dos residencias (Valencia y Alicante) y un taller de producción…

Convocatoria Estéticas Transversales

Convocatoria Estéticas Transversales

Idensitat y el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana han abierto convocatoria para sus Estéticas Transversales – Ecosistemas de Ficción, el proyecto desarrollado a partir de dos residencias (Valencia y Alicante) y un taller de producción en el contexto de Castellón. Por un lado, las residencias se ofrecen a artistas o colectivo interesados en desarrollar un proyecto en el contexto propuesto por la convocatoria y tendrán espacios de trabajo disponibles en el Centre del Carme Cultura Contemporània y el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante. Estas residencias se llevarán a cabo durante dos meses. El taller de producción, por su parte, se desarrollará en Castellón por un artista invitado en junio de 2020. El proyecto de Estéticas Transversales plantea trabajar a partir de las tensiones, paradojas o conexiones entre las realidades y ficciones imaginadas en los contextos propuestos y su configuración urbana y social, que dibuja y desdibuja el territorio.

Esta convocatoria está dirigida a artistas que tengan interés en desarrollar un proyecto en los contextos sociales donde se inscribe la propuesta y sobre la temática planteada. Es necesario tener dominio del castellano y/o valenciano. Se seleccionará un proyecto en el contexto de Valencia y otro en Alicante. Las propuestas que resulten seleccionadas obtendrán: 2.400 euros en concepto de honorarios, ayudas de viaje de hasta 400 euros, y un máximo de 1.600 euros en concepto de producción y presentación de resultados.

Fecha límite: 21 de febrero de 2020.

(Estéticas Transversales – Ecosistemas de Ficción)

 

 

  • Emergentes 2020
  • En su VII edición, el festival de fotografía de Barbastro BFOTO ha lanzado una nueva convocatoria para fotógrafos emergentes con el fin de visibilizar a autores con proyectos novedosos...
  • El último Godard
  • El documental en partes Histoire(s) du cinéma (1988-1998) servirá al Museo Reina Sofía de Madrid como punto de partida para El último Godard. Imágenes después de la implosión...
  • El cine rev[b]elado
  • El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid presentará este domingo, 19 de enero, la IV edición de El cine rev[b]elado. Comisariada por la plataforma Playtime Audiovisuales...