CONVOCATORIAS

TouchingImprovisation 

TouchingImprovisation 

El Teatre de l’Escorxador de Lleida acoge durante el 17, 18 y 19 de enero el taller propuesto por Jaime Conde-Salazar y Almar Pérez Galí. El título del taller es TouchingImprovisation que hace referencia a la práctica artística que se lleva desarrollando desde hace un año a raíz del proyecto The Touching Community. El proyecto nace de una investigación sobre el impacto que tuvo el sida en el contexto de la danza española y lationamericana, que vincula las políticas de inmunidad producidas por el VIH/sida con la idea de comunidad desarrolladas por el ContactImprovisation, una técnica de danza posmoderna en la que el movimiento se improvisa siempre en contacto con uno o más bailarines.

El TouchingImprovisation consiste en explorar los aspectos performativos de la acción común de tocar. Al tocar, se reduce la distancia con el mundo, nos apegamos a las cosas, lo que produce una subjetiva concreta cuyos límites están en transformación y movimiento continuos. El mero hecho de tocar abre la posibilidad de entender la subjetividad como una realidad abierta, variable y transitoria. La performatividad tiene que ver con la posibilidad de una subjetividad que es resultado del roce, del encuentro y de la experiencia directa y transitoria y que, finalmente, aparece más allá de la enunciación y el lenguaje.

(Taller TouchingImprovisation)

 

 

 

TouchingImprovisation 

El Teatre de l’Escorxador de Lleida acoge durante el 17, 18 y 19 de enero el taller propuesto por Jaime Conde-Salazar y Almar Pérez Galí. El título del taller es TouchingImprovisation que hace referencia a la práctica artística que se lleva…

Museo Malmö busca nuevo director

Museo Malmö busca nuevo director

El Museo de Arte de Malmö administra actualmente una colección de aproximadamente 40.000 obras de arte, siendo esta una de las colecciones más grandes en Suecia de artes y artesanías nórdicas desde el siglo XVI hasta la actualidad. Además, también incluye tanto arte internacional, como las pinturas rusas de la Exposición Báltica en 1914, como arte contemporáneo nórdico. Ahora, el museo sueco está explorando varias opciones para un nuevo Museo de Arte con el objetivo de que esta extensa colección sea más accesibles para las personas que viven en la ciudad y para el público en general, tanto nacional como internacional.

Por ello, están en busca de un nuevo director cuyas tareas principales serán: la concepción y producción de exposiciones, la supervisión y el desarrollo de la recolección y la gestión de la responsabilidad del bienestar económico del Museo. Como director, liderará una organización que incluye 15 profesionales, por lo que debe tener una experiencia de liderazgo. Además, los interesados deben tener un título en Historia de Arte o estudios de Arte en general y, por supuesto, experiencia como curador de exposiciones ya sea en un museo o una institución similar. Por supuesto, el solicitante deberá contar con una fluidez en sueco, aunque los que dominen el danés o el noruego también se considerarán.

Fecha límite: 24 de febrero.

(Museo Malmö busca director)

 

 

 

Museo Malmö busca nuevo director

El Museo de Arte de Malmö administra actualmente una colección de aproximadamente 40.000 obras de arte, siendo esta una de las colecciones más grandes en Suecia de artes y artesanías nórdicas desde…

Participa en JUSTLX

Ya está en marcha la organización de JUSTLX, la feria de arte contemporáneo de Lisboa, que celebra este año su segunda edición que tendrá lugar en el Museu da Carris del 16 al 19 de mayo de 2019. Las galerías que…

Participa en JUSTLX

Participa en JUSTLX

Ya está en marcha la organización de JUSTLX, la feria de arte contemporáneo de Lisboa, que celebra este año su segunda edición que tendrá lugar en el Museu da Carris del 16 al 19 de mayo de 2019. Las galerías que quieran participar pueden aplicar al programa general (stand de entre 15 y 30 metros, con tres artistas máximo) o al de programa de publicaciones (una mesa y una silla), ya que a la sección África se accede únicamente por invitación de la comisaria Gloria Oyarzabal. En cuanto a los precios: stands del Programa General de 30 metros, 5.600 euros; stands de 15 metros, 2.800 euros. Los stands de la Sección África (por invitación) tiene un precio de 2.000 euros, y los de publicaciones, 1.000 euros.

El plazo de aceptación de aplicaciones estará abierto hasta el 15 de febrero de 2019. Se atenderán peticiones especiales relativas a ubicación y necesidades de espacio respetando riguroso orden de pago, pero no se considerarán parte de las condiciones de participación. En la pasada edición de JUSTLX se reunió a más de 40 galerías procedentes de Portugal, España, Brasil, México, Reino Unido, Marruecos, Italia y Estados Unidos y recibieron alrededor de 9.000 visitantes. Un número que pretenden ampliar con este segundo año.

Fecha límite: 15 de febrero de 2019.

(Aplicación para participar en JUSTLX)

 

 

  • Barcelona Symposium
  • El 21 y 22 de enero tiene lugar en el MACBA la séptima edición del Barcelona Symposium organizado por Talking Galleries. En el evento, destacados galeristas internacionales...
  • Taller Juan del Junco
  • Es Baluard ha programado para los días 1, 2 y 3 de febrero un taller de fotografía con Juan del Junco, como una de las actividades complementarias a la exposición Ellos y nosotros y...
  • Argi Arantzazu 2019
  • Últimos días para optar a la convocatoria Argi Arantzazu 2019, lanzada por el Festival Argi y la Fundación Arantzazu Gaur, cuyo objetivo es el de seleccionar dos proyectos fotográficos que se...