CONVOCATORIAS

Participa en JUSTMAD

Participa en JUSTMAD

Hasta el 30 de junio permanece abierto el plazo de convocatoria para participar en la undécima edición de JUSTMAD, que tendrá lugar del 25 de febrero al 1 de marzo de 2020 en el Palacio Neptuno. En esta ocasión, la feria estará bajo la dirección de Semíramis González ya que Daniel Silvo se centrará en su carrera artística. La convocatoria está abierta para galerías, publicaciones y editoriales que quieran participar en la feria, independientemente de si son pintura, dibujo, escultura, obra gráfica, fotografía, libros de arte, vídeo, instalación, performance… No obstante, la admisión definitiva de un expositor estará supeditada a la revisión y aceptación de una Propuesta Expositiva que será valorada por un comité de expertos. Por su parte, la asignación de los espacios expositivos corre a cuenta de JUSTMAD, teniendo en cuenta la naturaleza de las obras o siguiendo su propio criterio y la fecha de entrada de la aplicación.

JUSTMAD plantea una programación interdisciplinar a través de música electrónica y visual, videoarte, performance, literatura y reflexión con una perspectiva que atraviese lo contemporáneo desde el pensamiento crítico. En la anterior edición se reunieron más de 50 galerías procedentes de Portugal, España, Brasil, México, Reino Unido, Italia y Estados Unidos

Fecha límite: 30 de junio de 2019.

(Aplicación para JUSTMAD)

 

Participa en JUSTMAD

Hasta el 30 de junio permanece abierto el plazo de convocatoria para participar en la undécima edición de JUSTMAD, que tendrá lugar del 25 de febrero al 1 de marzo de 2020 en el Palacio Neptuno. En esta ocasión, la feria estará bajo la dirección de…

PhotoEspaña, un déjà vu

PhotoEspaña, un déjà vu

Como cada verano, a partir de junio vuelve a Madrid el Festival PhotoEspaña. Vuelven también pesos pesados en la sección oficial- que en últimas ediciones había perdido algo de consistencia- como Berenice Abbott, Joel Meyerowitz, William Klein o Kimsooja. Si bien es cierto que casi todo se trata de instituciones que participan del festival con su programación habitual, se agradece la vuelta a ciertos parámetros en cuanto a concepto y desarrollo. Respecto a artistas jóvenes, cabe mencionar la retrospectiva del sevillano David Jiménez en la Sala Canal Isabel II, y Los marroquíes, uno de los últimos proyectos de la fallecida Leila Alaoui. Con una mirada historicista llega Eduardo Nave y sus dos proyectos sobre el Desembarco de Normandía Les rivages du débarquement y Mulberry Harbor. Nunca se habían expuesto de manera conjunta ambos proyectos, que coinciden precisamente con el 75 aniversario del Desembarco. En Casa de América la exposición colectiva La isla de las imágenes traza un recorrido sobre la historia de la fotografía en Cuba desde 1840 hasta el momento presente.

Dentro de la sección ¿Déjà vu? dialogan Sharon Core y Laura Letinsky en el Museo del Romanticismo. La finlandesa Elina Brotherus reflexiona sobre los códigos de la historia del arte en la exposición Playground, en el Teatro Fernán Gómez y Patrick Pound en el Museo Lázaro Galdiano examina los algoritmos de internet y los criterios de la visualidad contemporánea. Respecto a las sedes invitadas, se suman Centro Centro Cibeles dentro de su nueva etapa expositiva con la artista argentina Aimée Zito Lema, Ramón Masats en la Real Sociedad Fotográfica o Alicia Caldera en el Instituto Iberoamericano de Finlandia, entre otros. Como parte de la deslocalización del festival, la sección PhotoEspaña Santander se desarrolla desde el 9 de mayo hasta el 1 de septiembre, incluyendo además de distintas exposiciones y actividades públicas un visionado de portfolios profesionales que tendrá lugar el viernes 10 de mayo.

(PhotoEspaña en Madrid. Desde el 5 de junio hasta el 1 de septiembre de 2019)

PhotoEspaña, un déjà vu

Como cada verano, a partir de junio vuelve a Madrid el Festival PhotoEspaña. Vuelven también pesos pesados en la sección oficial- que en últimas ediciones había perdido…

Convocatoria ARCO 2020

ARCOmadrid 2020 se celebrará en Madrid entre el 26 de febrero y el 1 de marzo prosiguiendo con sus esfuerzos por vincular el arte contemporáneo con la sociedad en general, a la vez que, simultáneamente…

Convocatoria ARCO 2020

Convocatoria ARCO 2020

ARCOmadrid 2020 se celebrará en Madrid entre el 26 de febrero y el 1 de marzo prosiguiendo con sus esfuerzos por vincular el arte contemporáneo con la sociedad en general, a la vez que, simultáneamente, promocionará el coleccionismo artístico a todos los niveles, desde los coleccionistas más consolidados hasta los más jóvenes. Las solicitudes para participar en la próxima edición están abiertas hasta el 5 de julio.

El eje central de la edición de 2020 de ARCO será una sección temática especial titulada «Es solo cuestión de tiempo» comisariada por Alejandro Cesarco, Mason Leaver-Yap y Manuel Segade, Esta sección adoptará como punto conceptual de partida la obra de Félix González-Torres y el extraordinario alcance de su influencia en el arte y el discurso contemporáneos.

ARCOmadrid 2020 aprovechará, así mismo, su posición única que une los mundos del arte europeo y latinoamericano. La feria ofrecerá una plataforma para artistas latinoamericanos —incluidos los que se encuentran en otras partes del mundo— así como para el mercado latinoamericano presentando la obra en todos los programas de la feria, tanto en el Programa General, así como en los programas comisariados de la feria; por ejemplo, Diálogos, comisariado por Agustín Pérez Rubio y Lucía Sanromán, y Opening, comisariado por Tiago de Abreu Pinto y Övul Ö. Durmusoglu.

La feria contará, además, con un extenso programa de actividades profesionales, e invitará a críticos, comisarios, directores de museos y figuras internacionales de cabecera del sector del arte a participar en un programa muy diverso con mesas de debate y encuentros profesionales. Estos eventos —factores de gran expectación todos los años en la feria— ofrecen a un amplio espectro de referentes artísticos mundiales una oportunidad para debatir sobre proyectos e ideas, al tiempo que aportan su visión y su voz al conjunto de actividades de la feria.

Fecha límite: 5 de julio
(Convocatoria abierta para participar en ARCOmadrid 2020)

  • Hybrid Festival
  • Hybrid Festival, que se celebrará del 13 al 28 de septiembre de 2019, mantiene abierto, hasta el 23 de junio, el plazo de recepción de propuestas para participar en el festival...
  • Loop Discover
  • Loop Barcelona ha convocado la quinta edición del Premio LOOP DISCOVER, un galardón que se consolida ya como uno de los mejores premios de videoarte a nivel internacional...
  • Festival Márgenes 2019
  • Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la 9ª edición del Festival Márgenes y permanecerá abierto hasta el 2 de septiembre de 2019. Esta edición tendrá lugar entre el 20 de noviembre...