CONVOCATORIAS

Swab Barcelona 2018

Swab Barcelona 2018

La convocatoria para participar en Swab Barcelona Art Fair está abierta hasta el 30 de abril de 2018. La feria presenta su onceava edición del 27 al 30 de septiembre, y se consolidad como una de las ferias de arte independiente de referencia en la ciudad. Este año contará con artistas y galerías destacadas y con artistas emergentes representativos. Esta año, se reunirán casi 300 artistas en torno a 70 galerías internacionales, por lo que se amplía el programa general y mantiene su apuesta por programas comisariados. Los interesados  en participar en la feria deberán pagar 150 euros para hacer efectivo el registro y la resolución se hará pública el 16 de mayo. Este año, la Swab Barcelona mantiene y amplía a nuevos miembros de su comité de selección formado por Harold Berg, Giuseppe Casarotto, Susanne Birbragher, Alfredo Hertzog y Domenico de Chirico, Albertine de Galbert, David Armengol y Marisol Rodríguez.

El objetivo de Swab Barcelona es reunir galerías de distintas parte del mundo, proyectos comisariados y programas de coleccionistas para mostrar talento joven y emergente. Un lugar idóneo para descubrir propuestas artísticas innovadoras y conocer a los artistas de todas las disciplinas. La feria ha recibido en su historia más de 20.000 visitantes y ha llevado el arte contemporáneo de lleno a Barcelona. Entre las premisas de Swab Barcelona se encuentran las de romper con la imagen elitista del mundo del arte y acercarlo al público general, brindar la oportunidad de descubrir talentos jóvenes, fomentar el coleccionismo y apoyar y crear oportunidades para galerías, artistas y curadores emergentes.

Fecha límite: 30 de abril.

(Swab Barcelona 2018)

 

 

 

 

Swab Barcelona 2018

La convocatoria para participar en Swab Barcelona Art Fair está abierta hasta el 30 de abril de 2018. La feria presenta su onceava edición del 27 al 30 de septiembre, y se consolidad como una de las ferias de arte…

Convocatoria ArteSantander

Convocatoria ArteSantander

Hasta el 18 de mayo se pueden presentar las propuestas de las galerías (un solo proyecto por participante) para participar en la 28ª edición de ArteSantander. En esta edición, que tendrá lugar del 14 al 18 de julio, se colaborará con el Centro Botín, con tres exposiciones y talleres en el mismo; y además coincide con las actividades de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo que se celebra en Santander durante esas mismas fechas. Este año, por primera vez se amplia el comité seleccionador de tres a cinco miembros con el objetivo de “dar cabida a otras perspectivas y opiniones en la selección de proyectos, teniendo en cuenta que se trata de una feria de participación estrictamente por invitación a partir de los proyectos presentados”. Por tanto, estará formado por: Bea Espejo, Susi Blas, Emilio Navarro, Moisés Pérez de Albéniz y José Manuel Navacerrada. Estos miembros seleccionarán los proyectos en función de su calidad.

Esta nueva edición ArteSantander la afronta con el formato Solo Projects adaptado a una necesidad del mercado del arte y una puesta en escena que sintoniza con la sociedad y el público general. Este año, además de los ya comentados, también coincide con otros eventos como el simposio Los nuevos enciclopedistas. El artista como coleccionista / el coleccionista como artista, dirigido por Fontcuberta y que fomenta la reflexión colectiva en torno a la importancia del coleccionismo. ArteSantander colaborará también con el Festival Santander Music para que el ilustrador Mads Berg (autor del cartel de festival) imparta una clase magistral al público de ArteSantander interesado. Por último, y como en años anteriores, también se mantiene el Programa de Coleccionistas y amplía el Programa Visiones Urbanas (intervenciones artísticas en la ciudad) con nuevas ubicaciones.

Fecha límite: 18 de mayo.

(Convocatoria de participación en ArteSantander)

 

 

Convocatoria ArteSantander

Hasta el 18 de mayo se pueden presentar las propuestas de las galerías (un solo proyecto por participante) para participar en la 28ª edición de ArteSantander. En esta edición, que tendrá lugar del 14 al 18 de julio, se colaborará con el Centro Botín

Sant Cugat: proyectos de arte y exposiciones

El Ayuntamiento de Sant Cugat ha lanzado la Convocatoria de Proyectos de Arte y Exposiciones, una iniciativa que cuenta con diversas secciones y que quiere servir como plataforma para promocionar y divulgar propuestas de artistas, comisarios, colectivos…

Sant Cugat: proyectos de arte y exposiciones

Sant Cugat: proyectos de arte y exposiciones

El Ayuntamiento de Sant Cugat ha lanzado la Convocatoria de Proyectos de Arte y Exposiciones, una iniciativa que cuenta con diversas secciones y que quiere servir como plataforma para promocionar y divulgar propuestas de artistas, comisarios, colectivos artísticos, gestores culturales, organizaciones y entidades culturales. El comité de selección de cada convocatoria hará pública la selección a través de la web de los centros culturales y mediante las redes sociales.

Proyectos de arte contemporáneo 2018

El objetivo de esta convocatoria es apoyar económicamente a artistas para la elaboración de un proyecto para la sala del Centre d’Art Maristany (CAM). La convocatoria va destinada a cualquier persona física mayor de edad, independientemente de su procedencia y que sea artista profesional. Los proyectos presentados a esta convocatoria pueden ser de cualquier temática y no tienen que tener una orientación específica, tan sólo ser coherentes con las líneas del centro y la agenda de arte, cultura y sociedad contemporánea.

El proyecto seleccionado se mostrará en la sala de exposiciones del Centre d’Art Maristany del 15 de noviembre al 31 de diciembre de 2018 y contará con la mediación de los técnicos del centro para el desarrollo de la muestra y de las actividades vinculadas.

El presupuesto para producción y honorarios del proyecto será de 4.000 €. Así mismo, los gastos de gráfica, comunicación, transporte y personal de montaje, así como otros gastos derivados de las actividades, irán a cargo del Ayuntamiento.

En esta convocatoria, se valorarán especialmente aquellos proyectos que estén estrechamente relacionados con la trayectoria profesional del autor y con el contexto actual del arte. También se valorará la adecuación con la sala de exposiciones y el hecho de que el proyecto incluya un programa educativo y de actividades.

El comité de selección de proyectos estará formado por Xavier Aballí, profesor de arte, David Armengol, comisario, Salvador Juanpere, artistas, Joana Llauradó, historiadora del arte y Àngels Ribé, artista.

Fecha límite: 11 de mayo de 2018.

Les lleixes del CAM (pop-up)

El objetivo de esta convocatoria es ofrecer un espacio a los artistas para enseñar trabajos en proceso de elaboración y conceptualización. Se trata una convocatoria abierta a proyectos de artistas que quieran comprobar su funcionamiento tanto con el espacio como con el público.

La cesión de espacio para los proyectos seleccionados será gratuita y, aunque esta convocatoria no incluye honorarios, los participantes sí contarán con todo el apoyo por parte del personal del centro y con apoyo en cuanto a divulgación y documentación.

No hay una fecha límite para la presentación de proyectos sino que se trata de una convocatoria abierta durante todo el año y condicionada por la ocupación expositiva del centro. Los proyectos seleccionados se mostrarán en el Centre d’Art Maristany durante 15 días.

Ciclo de artistas de Sant Cugat

Esta convocatoria está destinada a aristas nacidos o residentes en Sant Cugat que tengan su taller en la ciudad o que demuestren una relación estrecha con Sant Cugat. Mediante esta convocatoria, que permite exponer en la Casa de Cultura, se pretende potenciar el arte hecho en Sant Cugat, creando un espacio de difusión y apoyo a los artistas que trabajan desde la ciudad.

La dotación económica de producción y honorarios de esta convocatoria es de 2.500 € por proyectos. Así mismo, los gastos de gráfica, comunicación, transporte y personal de montaje irán a cargo del Ayuntamiento.

El proyecto seleccionado se expondrá en la Casa de Cultura del 12 de septiembre al 27 de octubre de 2019. El comité de selección estará formado por Gemma Freixas, gestora cultural, Sílvia López, historiadora del arte, Mercè Vila, historiadora, restauradora de bienes culturales y crítica de arte y Paco Minuesa, artista.

Fecha límite: 1 de julio

Programa abierto para las salas de exposiciones municipales, vía pública, arte mural y propuestas efímeras

El Ayuntamiento de Sant Cugat gestiona diversas salas de exposiciones, espacios polivalentes o espacios públicos donde se pueden promover y difundir proyectos artísticos, divulgativos, pedagógicos y otros formatos y modalidades de exhibición pública.

Los proyectos que quieran formar parte de la programación y que no tengan cabida en las convocatorias específicas, pueden presentarse en esta modalidad abierta.

Se valorará, en este sentido, la originalidad de los proyectos, el contenido de la temática, la capacidad de impacto, la adecuación al espacio, la coherencia del proyecto, la presentación global y el interés general.

Las dos propuestas seleccionadas se presentarán en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura del 10 de junio al 21 de julio de 2019. El comité de selección estará formado por Gemma Freixas, gestora cultural, Sílvia López, historiadora del arte, Mercè Vila, historiadora, restauradora de bienes culturales y crítica de arte y Paco Minuesa, artista.

Fecha límite: 1 de julio

Convocatoria Casal de Mira-sol

La convocatoria del Casal de Mira-sol pretende ser una espacio expositivo de proximidad donde poder mostrar proyectos gráficos y fotográficos.

La cesión de espacio para los proyectos seleccionados será gratuita y, aunque esta convocatoria no incluye honorarios, los participantes sí contarán con todo el apoyo por parte del personal del centro y con apoyo en cuanto a divulgación y documentación.

El proyecto seleccionado se mostrará en la sala de exposiciones durante el tiempo pactado entre la persona que presenta el proyecto y el centro.

(Más información sobre la Convocatoria de Proyectos de Arte y Exposiciones del Ayuntamiento de Sant Cugat)

  • Gabinete: Works on Paper
  • GABINETE Works on Paper Art Fair, la primera feria de las bellas artes del sur de Europa que ofrece al espectador obras maestras del arte del dibujo y de la estampa desde el siglo XV al siglo XXI, abre su tercera edición...
  • Becas CFCBilbao
  • El CFC de Bilbao ya ha abierto al convocatoria de la tercera edición de las Becas CFC, dirigidas a fotógrafos que quieran cursar el Máster en Fotografía de Autor o el Máster en Fotografía de Moda y Publicidad, que están...
  • Residencias Tabakalera
  • Tabakalera ha abierto el plazo para participar en la cuarta edición de su programa de residencias para acoger proyectos en 2019 con el objetivo de ofrecer acompañamiento y apoyo en la producción a artistas...