ARCOlisboa celebra en 2022 su 5º Aniversario presencial representando el momento de reencuentro físico con el arte contemporáneo en la capital lusa. Durante cuatro días, Lisboa volverá a convertirse en uno de los focos artísticos y culturales de mayor atractivo e interés de Europa con la participación de galerías, artistas, coleccionistas, comisarios y otros profesionales, instituciones, museos y centros de arte.

Más de 70 galerías nacionales e internacionales participarán en ARCOlisboa para mostrar la vibrante escena artística de Portugal en diálogo con interesantes propuestas de todo el mundo. El Programa General, conformado por las galerías seleccionadas por el Comité Organizador, volverá a ser el eje principal de la feria con la calidad de los contenidos como esencia. A éste, se suman los programas comisariados: la exitosa sección Opening Lisboa, centrado en galerías jóvenes con el objetivo de aportar a la feria nuevos contenidos e investigaciones, y África en Foco, con la participación de galerías procedentes del continente africano.

Asimismo, Arts Libris, el espacio dedicado a la edición de publicaciones de arte contemporáneo volverá a ARCOlisboa y será el centro de un nuevo espacio dedicado a publicaciones de arte.

En esta edición, la feria evoluciona en los contenidos de los stands hacia una feria más curatorial, en las que las galerías plantearán proyectos muy definidos y con un número menor de artistas en cada espacio. Por otro lado, se concentra en 4 días, con el fin de reforzar la visibilidad del programa expositivo de los museos e instituciones de la ciudad.

Todas las galerías interesadas pueden presentar su solicitud de participación a través de este link, hasta el próximo 24 de enero.