La alteración de cuerpos, identidades y de todo tipo de sistemas sociales, económicos y medio ambientales, caracteriza un presente, en el que todo está conectado a todo lo demás. Esta red de relaciones y dependencias cada vez más sensibles y vulnerables nos obliga a vivir en un momento de constantes cambios e incertidumbres. En torno a esto gira la nueva exposición que acoge LABoral Centro de Arte que podrá verse hasta el 12 de diciembre y que recibe el nombre de Vida futura. Interferencias, alteraciones, cambios. La muestra está llevado a cabo dentro del programa EMARE (European Media Artist in Residence Exchange), de la Plataforma Europea de Media Art (EMAP). A menudo, las obras desarrolladas en EMAP abordan las zonas fronterizas de un tejido social y cultural cada vez más lesionado, desgarrado y envuelto en un frágil equilibrio.

En esta muestra se acogen seis proyectos conectados entre sí y que plantean diferentes conexiones a distintas escalas y contextos. Así pues, los artistas participantes son Marco Barotti, Disnovation.org, Quimera Rosa, Stefan Laxness, Anna Ridler y Robertina Šebjanič & Gjino Šutić.

(Vida futura. Interferencias, alteraciones, cambios en LABoral Centro de Arte, Gijón. Desde el 3 de septiembre hasta el 12 de diciembre de 2020)