Ahora más que nunca el Centro Sociocultural Autosugestionado La Tabacalera de Lavapiés jugaba un papel fundamental en la capital. Con la llegada del buen tiempo, los visitantes salían a su patio y disfrutaban de la música, el arte y las distintas actividades que organizaba el centro. Sin embargo, como otros tantos espacios compartidos en donde el contagio es previsible, la pandemia ha cerrado sus puertas hasta nuevo aviso.

 

Atentos a esta nueva realidad, los creadores de contenido digital 3D Vluks han desarrollado un Museo Virtual del edificio que brinda la oportunidad de conocer el nombre y apellidos de los artistas que han hecho posible su funcionamiento; dentro del modelo se adjunta una descripción de los distintos colectivos en el que se detalla las actividades realizadas con sus principales trabajos y protagonistas. Todas las imágenes son fotografías 360º en calidad 4K.

Además, el Museo Virtual incorpora videos interactivos ubicados en cada rincón del centro que describen las creaciones de cada colectivo. Lo que probablemente resulte más sorprendente, sea la capacidad del espectador de contemplar el edificio desde un punto de vista cenital, como si estuviese sobrevolando la construcción, a vista de pájaro.

(Museo Virtual La Tabacalera)