Bombas Gens da la bienvenida a Sandra Guimarães como nueva directora artística del centro tras la salida de Nuria Engüita, que se incorporará al IVAM como nueva directora. Así pues, este viernes se presentará a la nueva responsable artística del centro valenciano en un acto en el que también se contará con la presencia de la vicepresidenta de la entidad, Susana Lloret, y el director del Área de Arte de la fundación, Vicent Todolí. La carrera de Sandra Guimarães en las artes visuales abarca alrededor de 20 años e incluye puestos como curadora en el Museo Serralves (Oporto) entre 1998 y 2010, así como directora fundadora de programas y curadora jefa en Remai Modern (Saskatoon, Canadá) entre 2015 y 2019. Además, en 2018 fue miembro del grupo propositor para el ScotiaBank Premio de Fotografía (Toronto, Canadá).

Fue, precisamente, en Serralves donde ya trabajó con Vicent Todolí (director fundador del museo) y organizó exposiciones de artistas como Alvess, Artur Barrio, Thomas Hirschhorn, Cristina Iglesias, Barry Le Va y Dan Graham, entre otros. Además, ha sido co-comisaria de la exposición The 80’s. A Topology, con obras de artistas como Miroslaw Balka, Pedro Cabrita Reis, Heimo Zobernig, Juan Muñoz, Julião Sarmento, Jimmie Durham, Marlene Dumas, Mona Hatoum, Cindy Sherman, Jeff Wall, Matt Mullican o David Hammons.

Además, también ha comisariado exposiciones individuales de Rosa Barba, Rikrit Tiravanija y Joan Jonas, y ha organizado la exposición de Jimmie Durham (En el centro del mundo), con el Hammer Museum en colaboración con el Whitney Museum de Nueva York y el Walker Art Center, en Mineápolis.