El trabajo de Alexander Rodchenko (1891-1956), destacado miembro de la vanguardia rusa, puede verse en la Sala Ángel de Hoz de Santander gracias al Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS) y al Ayuntamiento de Santader. La muestra, que lleva por título El pensador óptico. Rodchenko. Museum Series Portfolio es una oportunidad para recorrer la trayectoria de Rodchenko, especialmente algunas de sus fotografías más emblemáticas.

La muestra acoge un periodo cronológico que abarca desde 1924, año en que comienza a tomar fotografías y 1937. La exposición se compone de 41 fotografías de las dos carpetas que bajo el mismo título de la exposición, editaron su hija (Varvara Rodchenko), su nieto y uno de los mayores especialistas en la obra del fotógrafo (Alexander Lavrentiev) y Howard Schikler en 1994 y 1997. Las copias se positivaron en el laboratorio de Rodchenko y utilizaron los negativos originales. Esta es la primera ocasión en que se exhiben estos dos portfolios, pertenecientes al Archivo Lafuente, prácticamente al completo.

(El pensador óptico. Rodchenko. Museum Series Portfolio en la Sala Angel de Hoz del CDIS, Santander. Hasta el 31 de julio de 2019)