El Matadero (Madrid) tiene actualmente dos residencias abiertas para artistas: Residencias trimestrales para artistas visuales y Residencias semestrales de producción artística. 

Residencias trimestrales para artistas visuales 

Esta convocatoria está realizada por el Centro de residencias artísticas de Matadero con el Instituto Cervantes. Tiene como meta proporcionar espacios de trabajo, recursos económicos, herramientas, seguimiento profesional, acompañamiento institucional y visibilidad internacional a 4 artistas visuales residentes en España. La residencia tendrá lugar en el Centro de residencias artísticas de Matadero y tendrá una duración de tres meses a definir entre los meses de enero a abril de 2022. Además, un mínimo de 2 (y un máximo de 4) de los proyectos seleccionados se presentarán en uno de los Centros de la red del Instituto Cervantes en el exterior, a partir del otoño de 2022. 

  • Residencias trimestrales para artistas visuales 
  • Plazo: hasta el 9 de noviembre
  • Forma de presentación: En este formulario https://form.jotform.com/212583190437355
  • Entidad: Matadero en colaboración con  el Instituto Cervantes
  • Dotación: 4.000 euros totales 
  • Transporte y alojamiento

 

Residencias semestrales de producción artística 

Esta segunda convocatoria tiene como objetivo proporcionar espacios de trabajo, recursos económicos, herramientas, seguimiento profesional, acompañamiento institucional y visibilidad a 4 artistas visuales de la ciudad de Madrid. La residencia tendrá una duración de seis meses a definir entre los meses de enero a julio de 2022.