Del 10 al 30 de noviembre de 2021 tendrá lugar Habitar los márgenes. Intersecciones arte, ciencia y tecnología dirigido por Remedios Zafra. Este ciclo, en el Museo Nacional Centro de Arte del Reina Sofía, indaga sobre las relaciones entre arte, ciencia y tecnología. En él se reflexionará sobre los propios límites de los saberes y disciplinas, sobre las significativas transformaciones artísticas, tecnológicas y sociales derivadas de la contemporánea cultura digital, e incluso otros temas como asunto la intersección desde el feminismo y el arte político, a través algunas analogías y críticas desde la teoría, la experimentación creativa y la ciencia ficción. 

Remedios Zafra, escritora, ensayista y científica, nos invita a una interesante propuesta de debates y presentaciones, con un amplio abanico de relatos, poéticas, y formas de trabajo que tanto funden como problematizan el arte y la cultura de nuestros días. Estas charlas serán realizadas por Pau Alsina, director de Artnodes, Karin Ohlenschläger, que ha sido directora de Actividades de La Laboral, María Ptqk, investigadora independiente; Olga Subirós, comisaria de Big Bang Data, y Teresa López Pellisa, investigadora de la Universidad de Alcalá. 

Este curso, que cuenta con el apoyo de a Fundación ACS (Amigos del Reina) se cierra el programa sobre Arte, Ciencia y Tecnología que se ha desarrollado este año. 

Programa de Habitar los márgenes. Intersecciones arte, ciencia y tecnología

  • Miércoles, 10 de noviembre. Remedios Zafra. Relatos, poéticas y tensiones en las relaciones arte, ciencia y tecnología
  • Martes, 16 de noviembre Pau Alsina. Actualidad y vías de formación, investigación y producción ACT. (Título por confirmar)
  • Martes, 23 de noviembre Karin Ohlenschläger y Olga Subirós. Arte y cultura tecnocientífica: nodos, cambios y proyectos
  • Martes, 30 de noviembre Teresa López Pellisa y María Ptqk. Analogías políticas e intercambios en los procesos creativos arte, ciencia y tecnología.