Durante estos días de confinamiento, la plataforma digital independiente para coleccionistas de arte RedCollectors se ha puesto a disposición de las galerías de arte de forma gratuita. Este espacio ha estado funcionando como una herramienta de difusión de las exposiciones y obras, así como una vía de venta entre los más de 500 coleccionistas registrados. Además, esta plataforma también está ofreciendo a las galerías la oportunidad de utilizar su software de gestión para crear sus propios catálogos digitales.

Algunas de las exposiciones que hoy podemos visualizar son las de galerías como Alarcón Criado, que presenta su tercera exposición de Bernardo Órtiz, Álvaro Álcazar, con diez de las obras más recientes de Kepa Garraza, o F2 Galería, espacio que presenta la última obra pictórica de Álvaro Negro. Según RedCollectors, determinadas galerías han reaccionado rápido presentado diferentes iniciativas para no echar el cerrojo, como visitas virtuales a los estudios de los artistas, inauguraciones vía videoconferencia o envío de contenidos vía email o en sus webs.

Como explican desde esta plataforma, el mercado del arte online viene creciendo con fuerza: las ventas online en el periodo que va de 2013 a 2018 han pasado de 1.507 millones a 4.636 millones de dólares. A pesar de estos datos, su fundadora, Elisa Hernando, informa de que el sector adolece de la digitación necesaria para hacer frente a una situación de confinamiento.

(Exposiciones de arte RedCollectors)