La Comunidad de Madrid ha convocado una nueva edición de su programa de ayudas al arte con el que ofrece cuatro tipos de becas: las residencias en el extranjero para jóvenes artistas y comisarios, los Circuitos de Artes Plásticas, las ayudas a entidades culturales sin ánimo de lucro y la convocatoria Se busca comisario. El plazo de presentación de todas las solicitudes finaliza el 31 de marzo, excepto Se busca comisario, que termina el 29 de mayo. 

El Ejecutivo madrileño concederá hasta 12 becas de residencia en el extranjero para jóvenes artistas y comisarios de 2.500 euros cada una. Las residencias, destinadas a creadores del ámbito de las artes visuales residentes en la Comunidad de Madrid menores de 35 años,  tendrán una duración máxima de tres meses.

Los circuitos de artes plásticas son ayudas a la producción de obra de tema, técnica y materiales libres. Se seleccionarán un máximo de 10 artistas menores de 35 años, a los que se les dotará de una ayuda económica (la cuantía global tendrá un máximo de 30.000 euros). También tendrán la oportunidad de participar en una exposición colectiva en la Sala de Arte Joven

Las sociedades que potencien la realización de actividades relacionadas con el teatro, la música, la danza, la cinematografía, las artes visuales y la moda como disciplina creativa, podrán presentarse a las las ayudas a entidades culturales privadas sin ánimo de lucro. Por último, los comisarios podrán presentarse a la última de las becas que ofrece la Comunidad, unas ayudas que promueven la producción de dos proyectos expositivos completos para un periodo de tres meses cada uno en la Sala de Arte Joven. La cuantía máxima es de 44.250 euros cada uno. El jurado valorará aquellos que experimenten con nuevos formatos expositivos, así como el desarrollo de programas paralelos de actividades.

(Ayudas y convocatorias de artes visuales de la Comunidad de Madrid)