La artista Tamara Arroyo ha ganado el Premio Universidad Nebrija de Adquisición 2019. Su obra Caramelos Fiesta (2018) pasará a formar parte de la colección Universidad Nebrija de Arte Contemporáneo. La obra de Tamara Arroyo, además de la adquisición, será premiada con 3.500 €. La decisión final ha recaído en un jurado formado por los profesionales del sector artístico y cultural Borja Baselga, director de la Fundación Banco Santander; Carlos Copertone, coleccionista y editor de Caniche; Carlos Delgado Mayordomo, crítico de arte en ABC Cultural; Jimena Kato, artista ganadora del Premio Nebrija 2018 y Tania Pardo, subdirectora del CA2M.

Caramelos Fiesta (2018) tiene que ver con la forma y el ornamento en la cerrajería y carpintería metálica de fachadas y viviendas populares, asunto que la artista explora en sus esculturas. En esta obra rescata las referencias a los caramelos de su infancia en los años 80, convirtiendo la piruleta y el Kojac en un código ornamental de lo comestible, propio de una generación que no tiene traducción posible en otros países y lugares.

Ana Barriga, Sara Coleman, Marian Garrido, Javier Palacios, Ana Sánchez, José Antonio Vallejo y An Wei han sido los candidatos, junto con Tamara Arroyo, al Premio de Adquisición Nebrija. Todos ellos forman parte de la exposición Feitizo, que comisaría un grupo de alumnos del Máster en Mercado del Arte y Gestión de Empresa Relacionadas de la Universidad Nebrija, bajo la dirección de la comisaria Andrea Pacheco González. Esta exposición sobre el fetiche y la magia del objeto, puede verse en el Centro Cultural Galileo hasta el 18 de Julio de 2019.