La cuarta edición de la feria Photo London tendrá lugar entre el 17 y el 20 de mayo en Somerset House (Londres). Photo London surgió en 2015 para situar a la ciudad en el epicentro de la fotografía internacional y dinamizar, a nivel global, a la comunidad fotográfica. Museos, galerías de gran y pequeña escala y otras instituciones de carácter cultural activan, durante los días que dura la feria, todo el engranaje para acoger y visibilizar a grandes fotógrafos, comisarios, expositores y otros agentes culturales estrechamente ligados al mundo de la fotografía.

En esta nueva edición se bate un nuevo récord en cuanto a expositores ya que serán hasta 100 las galerías líderes de todo el mundo las que participarán en la feria. Así mismo, la feria contará con la sección Expanded Discovery, con hasta 22 galerías emergentes y con un Programa Público de exposiciones y actividades entre las que encontramos muestras de Darren Almond, William Henry Foz Talbot y el International Center of Photography (ICP). Las galerías que participan en esta cuarta edición de Photo London, provienen de hasta 18 países diferentes: Austria; Beirut; Brasil; Canada; China; Dinamarca; Francia; Alemania; Hungría; Iran; Italia; Japón; México; Holanda; España; Suiza; Reino Unido y Estados Unidos. Las galerías han sido escogidos por un comité de expertos liderado por Philippe Garner, antiguo director de Christie’s.

En cuanto al Programa Público de actividades y exposiciones, el mismo tratará de abordar la riqueza de la historia de la fotografía, desde sus inicios hasta el día de hoy y tratando de explorar cuál puede ser el futuro de la disciplina. En este sentido, incluirá charlas y debates con algunos de los fotógrafos referentes en la innovación de la fotografía, así como artistas, comisarios y escritores. De la misma manera, pioneros de la fotografía como Joel Meyerowitz o Boris Mikhailov estarán presentes a través de homenajes y muestras. Algunas de las charlas presentes en el programa son: Edward Burtynsky en conversación con el comisario William A. Ewing; Cornela Parker debatiendo con Han P. Kraus Jr. sonre la influencia del fotógrafo del siglo XIX William Henry Fox Talbot; Darren Album presentando su exposición individual en la feria y Terry O’Nei y Douglask Kirkland hablando sobre la fotografía en el campo de la música, la moda y el estilismo en la década de los 60, entre muchos otros.

(Más información sobre Photo London 2018. Del 17 al 20 de mayo en Somerset House, Londres)