El trabajo bibliográfico del artista Peter Downsbrough es el protagonista de la muestra que ha comisariado Moritz Küng para el Centre Fabra i Coats. Ésta es la segunda exposición que acoge el espacio y la primera de Downsbrough en una institución española.

Una exposición en la que, si cabe, se hace aún más evidente la presencia y la influencia de los componentes tipográficos, literarios y narrativos en la obra de este artista que dota a los libros de una autonomía y una entidad que los convierte en soportes expositivos y, a la vez, en objetos artísticos.
Líneas, cuadrí­culas, collages, recortes, mapas, planos, palabras, fotografías, tarjetas postales y fotogramas de películas conforman el imaginario del artista en esta especial exposición que da coherencia a su trabajo y la dota de un contexto que le sitúa en paralelo a las aportaciones de otros artistas como Robert Barry, Sol LeWitt, Lawrence Weiner, John Baldessari, Ed Ruscha o Allen Ruppersberg que también han sido pioneros en la utilización del libro como soporte, inspiración y objeto. La exposición se clausurará en mayo.

Imagen: Instalación de Peter Downsbrough.