El Museo Picasso Málaga ha desvelado la programación expositiva para este 2022 que acaba de empezar. Como gran novedad, una retrospectiva de Paula Rego, aunque como es habitual también apostarán por una exposición sobre Pablo Picasso: Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos.

En el mes de febrero, el museo presentará Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos (22 febrero – 26 junio 2020),  en la que obras de El Greco y Zurbarán, entre otros maestros, se expondrán junto a las de Pablo Picasso para descubrir vínculos entre la obra de Picasso y una selección de obras de grandes maestros del pasado. Michael FitzGerald, profesor de arte moderno y contemporáneo en el Trinity College de Hartford, Connecticut, es el comisario de esta muestra organizada por el Museo Picasso Málaga y el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

picasso2

Pablo Picasso, Busto de hombre

Durante la primavera se estrenará una retrospectiva de Paula Rego ( 26 abril – 21 agosto 2022) que dará a conocer el trabajo y la historia de una artista con una vida extraordinaria, así como en la personal naturaleza de gran parte de su obra en el contexto sociopolítico en el que está arraigada. Paula Rego ha redefinido el arte figurativo y revolucionado la forma en la que se representa a las mujeres. Las relaciones de poder, la mitología y la sexualidad son temas habituales en su obra. Comisariada por Elena Crippa, la exposición ha sido organizada por Tate Britain en colaboración con Kunstmuseum Den Haag y Museo Picasso Málaga.

Por otra parte, desde el pasado otoño y hasta la primavera de 2022, se puede ver El París de Brassaï. Fotos de la ciudad que amó Picasso (hasta el17 abril 2022).