En dos días arranca la XXIII edición de la feria internacional de fotografía Paris Photo, un encuentro que se desarrollará hasta el 10 de noviembre en el histórico edificio de la capital francesa el Grand Palais. Como en pasadas ediciones, la feria presenta un ambicioso programa en el que las galerías convocadas exhibirán tanto obras de arte históricas como contemporáneas de maestros modernos y jóvenes talentos. Además, 33 editores especializados en libros de arte participarán en la cita para mostrar, entre otras, ediciones únicas y raras. La programación también incluye exposiciones que acogerán reconocidas instituciones públicas y privadas, premios, ciclos de charlas con comisarios, artistas, coleccionistas y críticos, además de eventos especiales que explorarán la historia del medio fotográfico.

El programa En París durante la foto de París de la feria reunirá una densa red de instituciones culturales en toda la ciudad que comprenderá algunas de las colecciones fotográficas más ricas históricamente del mundo. Con el ciclo de charlas Artist Talks, el público podrá conocer mejor la obra de los artistas: hasta 37 autores compartirán su experiencia en torno a su obra más reciente. Además, en la sala MK2 del Gran Palais se proyectarán una serie de películas seleccionadas por el festival. Con esta actividad, se explorarán las prácticas de manipulación de imágenes a través de una serie de trabajos documentales y de ficción, así como las películas de las colecciones del Centre national des arts plastiques (CNAP). La entrada general para la feria parisina tiene un precio de 30 euros. Para los niños menores de 12 años y acompañantes con movilidad reducida el acceso es gratuito.

Del 2 al 5 de abril de 2020 la feria viajará hasta Nueva York. De esta forma, el evento conectará a los líderes intencionales en el campo de la fotografía propiciando la comprensión y apreciación colectiva de la creación artística.

(Paris Photo 2019 en Grand Palais, París. Del 7 al 10 de noviembre de 2019)