Este septiembre CentroCentro inaugura dos exposiciones que marcarán tanto su programación de otoño como la de Madrid: una dedicada a Fernando Botero y otra con obras pertenecientes a la colección de Carla Sozzani. Ambas exposiciones podrán verse hasta enero y febrero de 2021.

La exposición Botero. 60 años de pintura recorrerá seis de las más de siete décadas de trayectoria del artista colombiano Fernando Botero y ha sido comisariada por Cristina Carrillo de Albornoz en colaboración con Lina Botero. Un total de 67 obras de gran formato componen esta muestra que es la más extensa en España hasta la fecha. Así pues, este recorrido expositivo se ha organizado en siete secciones que se corresponden con los temas más característicos de su trabajo y que conectan con su constante estudio de los temas clásicos de la historia del arte. Los bloques que podrán verse son: América Latina; Versiones, realizadas partiendo de las obras maestras de la historia; Naturalezas MuertasReligiónCorridaCirco, estos tres últimos son temas universales de los que realiza lecturas originales a través de la experimentación con la técnica, la composición, la sensualidad, la forma, el volumen y el color. Por último, el bloque final es Acuarelas sobre lienzo y en él se muestran sus obras inéditas más recientes. En esta exposición se podrán descubrir las influencias que han marcado su trayectoria, desde el Quattrocento italiano al bodegón holandés; o desde Velázquez, Goya y Durero a los muralistas mexicanos. La muestra ofrece una nueva visión de la obra de Botero, y nos remite a una reflexión sobre un estilo internacionalmente reconocido.

Por otro lado, a partir del 23 de septiembre podrá visitarse la exposición Entre el arte y la moda, con piezas de la colección de Carla Sozzani, figura clave de la moda, el arte y el diseño en Italia. Se dio a conocer a principios de los setenta tanto por su ojo para la moda como para la fotografía. Su colección está compuesta por obras desde el siglo XIX hasta nuestros días y cuenta con piezas de artistas como Man Ray, Helmut Newton, Moholy-Nagy, Francesca Woodman, Daido Moriyama o Alfred Stieglitz. La muestra que acoge CentroCentro es una selección de imágenes que componen la visión personal de Sozzani sobre el mundo, lo femenino y la belleza y que, a su vez, propone una nueva perspectiva sobre la fotografía y el arte contemporáneo.

(Botero. 60 años de pintura en CentroCentro, Madrid. Desde el 17 de septiembre hasta el 7 de febrero de 2021)

(Entre el arte y la moda en CentroCentro, Madrid. Desde el 23 de septiembre hasta el 10 de enero de 2021)