Como otras tantas citas culturales, la crisis del coronavirus (Covid-19) ha afectado al festival OFFF Barcelona, obligando a su equipo a tomar una decisión «extremadamente difícil». El evento celebrará su 20º aniversario con el inicio del nuevo curso, los días 24, 25 y 26 de septiembre de 2020, y no como estaba previsto a finales de abril. La fecha ha sido elegida tras comprobar la disponibilidad del Museu del Disseny de Barcelona, espacio donde se celebrará el encuentro.

Como en otras ediciones, el festival OFF invitará al público a participar e inspirarse en un viaje de tres días de conferencias, talleres, actividades y actuaciones relacionadas con la creatividad, arte y diseño digital. El festival ofrecerá hasta 60 actividades y talleres en el que participarán más de 100 artistas y creadores de todo el mundo.

A pesar del cambio de fecha, los organizadores del evento han puesto en marcha OFF goes online, una iniciativa con la que el público podrá  conocer los teaser de algunos de los artistas participantes desde su casa. Utilizando la aplicación de Instagram TV, a las 19.00 h de cada martes y viernes, los internautas podrán ver algunos los directos que protagonizarán los artistas que están detrás de firmas como Velvet Spectrum, Cabeza Patata o It’s a living.

(OFFF Barcelona 2020)