El espacio Hangar de Barcelona convoca a artistas de cualquier nacionalidad que necesiten los servicios, los espacios de trabajo, el alojamiento y el contexto que ofrece el centro para el desarrollo de su proyecto de investigación y/o producción artística.

Las propuestas pueden comprender el ámbito del arte público contemporáneo, las artes visuales, la performance, las instalaciones, los audiovisuales y nuevos medios, la experimentación sonora o la investigación artística. Los proyectos presentados también pueden tener un carácter interdisciplinario.

El plazo para enviar la solicitud es el 22 de enero 2020 y su resultado se comunicará antes del 31 de enero 2020. En total se ofertan seis plazas de residencias que tendrán una duración de entre uno y tres meses a partir del mes de marzo 2020. La Comisión de Programas del centro (comité formado por cinco expertos en Artes Visuales) elegirá a los artistas teniendo en cuenta el currículum de la solicitante, el interés y la viabilidad de la propuesta, así como el ajuste del proyecto a los recursos que ofrece Hangar y su red de colaboradores.

(Convocatoria para realizar estancias en la residencia de Hangar)