Como forma de promocionar escenas artísticas descentralizadas, este mes de septiembre regiones como Islas Baleares y Galicia también contarán con su gallery weekend. Más reducidos que Madrid y Barcelona, pero no por ello menos interesantes, la Nit de l’Art en Mallorca y Aberto en Galicia se presentan como serias alternativas a las escenas centrales de nuestro país.

En Mallorca se celebra la Nit de l’Art, que reúne un año más a las galerías más interesantes de Palma. Durante un fin de semana, público, artistas, galeristas y coleccionistas podrán compartir exposiciones y conversaciones.  25 años se lleva celebrando este evento, que este año cuenta con la participación de ABA Art Lab, Baró, CCA Andratx, Fran Reus, Horrach Moyá, Kewenig Palma, L21 Gallery, Galería Maior, Galería Pelaires, Pep Llabrés Art y Xavier Fiol.

Por segundo año consecutivo, Aberto ofrece la oportunidad de unificar las inauguraciones de la temporada expositiva de las mejores galerías gallegas. Organizada por CONTEMPORÁNEA (Asociación de Arte Contemporánea de Galicia). Las ocho galerías que forman Aberto están repartidas entre Santiago de Compostela, A Coruña, Ourense y Vigo, y son: Luisa Pita, Metro, Nordés, Trinta, Moret Art, Vilaseco, Marisa Marimón y PM8.