Nazario nace en 1944 en Castilleja del Campo (Sevilla). Ahora, el CAAC abre una monográfica sobre este artista y dibujante partiendo de este mismo lugar. A pesar de que gran parte de su carrera la desarrolló en Barcelona, la nostalgia por la cultura y costumbres andaluzas se manifiesta en toda su obra.

La exposición se divide en dos partes En la primera se explora su faceta como dibujante. A finales de los años sesenta comienza sus primeros dibujos. Aunque es en plena transición, entre los setenta y ochenta, cuando produce algunas de sus obras más famosas. Tras la represión del franquismo es una época de liberación sexual donde Nazario explora una temática en su obra explícitamente sexual. También hay que entender esta parte de su trayectoria como parte del contexto de Barcelona, en la órbita de artistas como Ocaña.

Algo menos conocido es que Nazario abandonó el dibujo para trabajar con acuarelas y fotografías. También por la escritura autobiográfica. Esto es lo que explora la segunda parte. Por último, el CAAC también indaga sobre su dimensión de coleccionista: de postales sevillanas y de cerámicas de la Cartuja. Estas mismas postales están íntimamente relacionadas con dos carteles que realizó en su etapa de dibujante. Esto evidencia la complejidad de la obra de Nazario más allá del humor constante. 

(Nazario en CAAC, Sevilla. Desde el 23 de septiembre de 2021 al 28 de febrero de 2022)