EXIT La Librería inaugura este 2020 un nuevo espacio de encuentro entre artistas y aficionados al arte en Ciudad de México. Del 4 al 8 de febrero se celebrará ENTRE AMIGOS, coincidiendo con la llamada Semana del Arte y con Zona Maco, con entrada gratuita. Una mezcla de exposición, foro cultural, encuentro entre amigos y feria de arte, en la que el público no solamente podrá disfrutar de las obras expuestas, sino comprar libros, muebles de diseño, comprar arte (todo por debajo de 5.000 dólares), charlar con artistas famosos de distintos países, participar en debates y conversaciones, y por supuesto beber y comer como en la casa de unos amigos: gratis. ENTRE AMIGOS se define como «una exposición de arte contemporáneo internacional y a la vez una reunión multinacional de amigos dispersos por todo el mundo»; es decir, una reunión que combina arte, libros, cultura, esparcimiento y, sobre todo, amistad.

Todos los participantes son amigos entre sí. Cuando un artista y un comisario se juntan a tomar un trago, hablan de sus amigos y ahí surge la mecha: los amigos de uno son también amigos del otro, conocidos entre ellos, amigos de amigos, y así se empieza a tejer una red que une a escritores, teóricos, artistas, arquitectos, fotógrafos, músicos y/o cocineros. Toda una telaraña de relaciones, amigos en común, encuentro y reencuentros que esta vez se va a convertir en un evento cultural abierto al público en febrero. ENTRE AMIGOS es la opción cultural en México para el 2020. Y también un homenaje a la amistad, que va mucho más allá, de la edad, el género, idioma, el origen y la nacionalidad, que no entiende de fronteras ni de límites.

Algunos de los artistas que estarán presentes de una forma u otra en esta primera edición de ENTRE AMIGOS son: Ignasi Aballí (España), Valérie Belin (Francia), Iñaki Bonillas (México), Iván Buenader (Argentina), Lola Álvarez Bravo (México), Marcela Astorga (Argentina), Paola Bragado (España), Lorena Campbell (México), Juan Pablo Echeverri (Colombia), Darío Escobar (Guatemala), Alex Dorfsman (México), Esther Ferrer (España), Roland Fischer (Alemania), Alberto García-Alix (España), Máximo González (Argentina), Luis González Palma (Guatemala), Silvia Gruner (México), Patrick Hamilton (Chile), Jan Hendrix (México), Magali Lara (México), Priscilla Monge (Costa Rica), Chema Madoz (España), Alicia Martin (España), Fernando Montiel Klint (México), Gerardo Montiel Klint (México), Rafael Navarro (España), Cecilia Paredes (Perú), Miguel Río Branco (Brasil), Andres Serrano (EE.UU.), Frank Thiel (Alemania), Yvonne Venegas (México) y Adam Wiseman (México), entre otros.

(ENTRE AMIGOS en Calle Colima #244, Col. Roma, Ciudad de México. Desde el 4 hasta el 8 de febrero de 2020)