¿Cómo afecta lo que ha pasado este 2020 a nuestra comprensión del arte? ¿Por qué -ahora más que nunca- deberíamos volver a un museo que ya conocemos? Esta y otras cuestiones se abordan en el MNAC a partir del 14 de octubre en charlas que tendrán lugar en cuatro sesiones, de la mano de Miquel del Pozo, arquitecto y divulgador de arte.

La primera sesión se celebra bajo el título Volver al museo: en busca de un refugio posible, en la que se explorará la colección del MNAC y se abordará la forma en que volver al museo nos ayuda a construir un refugio interior para enfrentarnos a la adversidad. La segunda cita será el 21 de octubre bajo el nombre El nacimiento de una tragedia: la vida, y en ella se mirará al pasado para entender el presente; o mejor, mirar al pasado para poner en duda el presente.

El 28 de octubre se dará la tercera sesión, El consuelo de lo inconsolable: el arte después de la muerte, y se tratará el tema de hacer frente a la muerte mediante una imagen. Por último, el 4 de noviembre se cierra el ciclo con Antes de la muerte: hoy, aquí, ahora, y en ella se buscará en el arte del pasado aquellas obras capaces de iluminar nuestro presente. Para asistir se necesita inscripción previa.

Fechas: hasta el 4 de noviembre de 2020.

(Mirar (el arte) para ver mejor. Volver al museo después de la pandemia)