École nationale supérieure de la Photographie organiza un programa dirigido a artistas con una práctica profesional de larga duración. Ubicada en Arles, se erige desde un lugar privilegiado para estudiar la disciplina fotográfica. El objetivo es revisar su trayectoria profesional y su práctica artística. De esta forma, la mentoría se ofrece como guía de carreras ya consolidadas, para favorecer el espíritu crítico hacía su propia obra. Este proceso estará de la mano de Gilles Saussier, artista fotógrafo y docente de la ENSP, junto a otras colaboraciones.  

Esta primera edición se celebrará en francés e inglés del 21 de febrero al 29 de abril de 2022. El tema del programa de mentores 2022 es la revisión de archivos e imágenes. A lo largo de la tutoría los participantes tendrán acceso a todo el equipamiento y actividades de la escuela: laboratorios digitales y de cine, infografía, instalaciones audiovisuales y de edición, estudios fotográficos, el Fablab, la biblioteca (con más de 30.000 referencias), conferencias, charlas, etc. La primera edición, que se celebrará en francés y en inglés entre el 21 de febrero y el 29 de abril de 2022, se complementará con dos clases magistrales que impartirán, respectivamente, Susan Meiselas (pendiente de confirmación) y Pierre Leguillon.

Los solicitantes deberán demostrar una práctica artística comprometida que se inscriba en cualquier disciplina artística relacionada con la imagen y que haya sido objeto de exposición, publicación, etc. Además, tendrán que ser autónomos en el procesamiento digital de imágenes. No hay restricciones en cuanto a titulaciones, edad o nacionalidad.

  • Mentorship Programme
  • Plazo: hasta el 8 de noviembre
  • Forma de presentación: En su página web 
  • Entidad: École nationale supérieure de la Photographie (Arles, France)