Azkuna Zentroa (Bilbao) y la Universidad del País Vasco UPV/EHU ponen en marcha el primer Máster Propio en Práctica y Teoría en Artes y Cultura Contemporánea. El programa formativo, se desarrollará entre octubre de 2022 y junio de 2023 y está dirigido a profesionales, creadores, investigadores y estudiantes del ámbito cultural y artístico.

El Máster tiene un formato eminentemente práctico mediante una experiencia inmersiva en el contexto real de la gestión de un Centro de Cultura Contemporánea, a través de la experiencia y el conocimiento de casi 50 profesionales que transmiten su saber desde la práctica artística, investigadora y curatorial.

En este sentido, el Máster capacita para el abordaje completo de un proyecto artístico: desde la presentación de la propuesta hasta la gestión administrativa y financiera, la producción técnica, el plan de marketing y comunicación o la activación de redes de colaboración con instituciones culturales públicas y privadas.

El programa del Máster se articula en torno a ocho seminarios en los que se abordará desde el texto y la palabra a los soportes del arte, la cultura y los derechos, la creación de nuevos públicos, las prácticas curatoriales, la gestión o la importancia del archivo; y cuatro áreas transversales relacionadas con la profesionalización, el debate, el conocimiento de la red y el trabajo colectivo y un bloque que incluye el Trabajo Fin de Máster.

La inscripción está abierta hasta el 20 de junio de 2022.