Novedades en el mercado del arte: Marina Abramovic protagonizará la primera obra con tecnología de realidad mixta que saldrá a subasta. Hasta 32 cámaras han grabado a la performer para crear, mediante realidad virtual y aumentada, un holograma de Abramovic que camina entre los asistentes de la galería. Estos, gracias a unas gafas especiales, pueden disfrutar durante 19 minutos de la «compañía» de la artista serbia.

Este trabajo, realizado por compañía Tin Drum, saldrá a subasta en octubre de 2020 en la sede londiense de Christie’s coincidiendo con Frieze Fair, la icónica cita en el mercado internacional del arte. La obra, que han llamado The Life, se estrenó en febrero de este año en la Serpentine Gallery de Londres. En solo dos horas se agotaron las entradas.

En la pieza Abramović lleva el mismo vestido rojo que usó para su trabajo The Artist is Present, la performance que realizó en 2010 en el Museo de Arte Moderno. Abramovic, en tres dimensiones, se pasea alrededor de un círculo de cinco metros. Después, desaparece al evaporarse en el aire.