Tras la reunión anual de la Agencia Magnum en la que se decide, entre otras cosas, la inclusión de nuevos miembros y asociados, la fotógrafa gallega Lua Ribeira se ha incluido como asociada de Magnum. Además de ella, también pasan a formar parte: Sohrab Hura (miembro), Lorenzo Meloni (miembro), Gregory Halpern (asociado), Rafal Milach (asociado), Lindokuhle Sobekwa (asociado) y Emin Özmen (asociado). Así pues, Ribeira se convertiría en la tercera mujer española en entrar en la agencia, tras Cristina de Middel (2016) y Cristina García Rodero (2005). La práctica fotográfica de Ribeira se caracteriza por su naturaleza colaborativa, su extensa investigación y un enfoque de inmersión en su materia. Su principal interés es utilizar el medio fotográfico para explorar el entorno en el que vive y como una herramienta de autoexpresión.

El reconocimiento de Lua Ribeira llegó con la publicación en 2017 del fotolibro Noises in the Blood sobre la feminidad y la cultura dancehall jamaicana en el Reino Unido. Además, ese mismo año recibió el premio Jerwood/Photoworks, con un conjunto de obras que se expusieron posteriormente en The Jerwood Space de Londres. La fotografía de Ribeira destaca por el uso del color, el flash y la representación de la realidad sin convencionalismos o estereotipos. El trabajo de Ribeira ha aparecido en publicaciones como British Journal of Photography, Paper Journal, Refinery 21, Another, Tate Magazine, Raw View; y ha trabajado para firmas y clientes como Chanel, Carla López, Birmingham Botanical Gardens, Wire Magazine.

Tras haber sido nominada en 2018 para entrar y una vez anunciada como asociada, a Ribeira todavía le falta pertencer a Magnum como miembro de pleno derecho.