Regresa SCULTO, la única Feria especializada en Escultura Contemporánea de España. Desde este jueves, 28 de noviembre, 15 galerías, una cuarentena de artistas y unas 200 obras participarán en la III edición del evento. Como novedad, la feria refuerza su dimensión internacional con la presencia de tres galerías extranjeras: PG Art Gallery de Turquía, Szena Gallery de Rusia y Trema Arte Contemporânea de Portugal.

El evento, dirigido tanto a coleccionistas como al público en general, propone una serie de actividades organizadas en cinco secciones: SCULTO de Día (que consiste en la exposición y venta de las obras. También se celebrarán las conferencias Colecciones que educan y Artistas y procesos creativos), SCULTO de Noche (que invita al público a visitar las bodegas de la Denominación de Origen Calificada Rioja), SCULTO Educa (que propone visitas comentadas e interactivas), SCULTO Museo (este año el MUSAC expondrá sus fondos de escultura contemporánea) y SCULTO Sigue (el evento organiza durante el resto del año actividades relacionadas con la feria). Durante la semana y de forma libre también se podrá visitar el Museo de La Rioja, la Sala Amós Salvador, la Sala de exposiciones del Ayuntamiento de Logroño, el Calado de San Gregorio y el Museo Würth-La Rioja.

El equipo curatorial de SCULTO 2019 lo conforma el comisario, artista e investigador Rogelio López Cuenca, la comisaria y directora de la colección DKV, Alicia Ventura Bordes y la comisaria, crítica y directora de Es Baluard Museo, Inma Prieto Carrillo. La feria, dirigida por Enrique Martínez Glera, se celebrará hasta el 1 de diciembre en la Plaza de Abastos de Logroño de 12.00 h a 20.30 h.

(Sculto, Plaza de Abastos, Logroño. Del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2019)