Si la situación del artista es complicada por la precariedad e inestabilidad que pesa sobre el sector creativo, imagínense la tesitura a la que se enfrenta la mujer que intenta vivir del arte. Conscientes del machismo que lastra este campo, la Tabacalera – Promoción del arte de Madrid ha organizado unas jornadas de debate y acercamiento sobre la situación de las mujeres artistas en España.

La actividad se celebrará de la mano de las expertas Irene Ballester Buigues y Max Houghton. Además, durante el acto también participarán las artistas que exponen actualmente en la muestra Mujeres fotógrafas. Una historia contada a medias de la Sala Estudios de Tabacalera: Vicky Méndiz, Bego Antón, Eva Lootz, Carla Andrade y Ouka Leele. Al término de cada jornada tendrá lugar una visita guiada de la exposición llevada a cabo por los comisarios de la muestra, Antonio Molina-Vázquez y Susana Blas. La entrada es libre hasta completar aforo.

AVISO: Como consecuencia del acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de fecha 9 de marzo de 2020 sobre medidas concretas para zonas con transmisión comunitaria significativa de conoravirus COVID-19, se suspenden estas jornadas. Próximanente Tabacalera – Promoción del arte comunicará la nueva fecha de celebración.

(Jornadas de debate y acercamiento sobre la situación de las mujeres artistas en España)