LABoral (Gijón) busca para el puesto de Director/a – Gerente, una persona con amplia experiencia en el ámbito de las Artes y Humanidades o gestión cultural para seguir desarrollando la programación transversal y multidisciplinar del centro austuriano, así como el establecimiento de redes de colaboración locales, nacionales e internacionales, prestando especial atención al fortalecimiento de relaciones del centro con el entorno artístico y cultural.

Requisitos

La persona seleccionada debe contar con una titulación universitaria en el Ámbito de las Artes y Humanidades o gestión cultural, así como experiencia en al menos uno de los siguientes ámbitos: el campo de las prácticas artísticas contemporáneas, la gestión de proyectos culturales, participación en redes locales, nacionales o internacionales de colaboración cultural y comunicación y/o en gerencia económica y captación de recursos económicos para proyectos culturales. Además, se valorará el grado de conocimiento del contexto artístico actual de Asturias.

Además, se le exige pleno dominio de los idiomas español e inglés, y debe presentar un proyecto que incluya un análisis de las tareas del puesto y de propuestas para su mejor desempeño tomando como base las funciones y responsabilidades especificadas en la definición del puesto de trabajo, así como las competencias, estructura y objetivos de la fundación en el marco del sector público. El proyecto ha de plantear también objetivos y acciones concretas en el ámbito de los contenidos y dirección artística del Centro de Arte.

Funciones

Entre las funciones definidas, ejercerá la gerencia y la dirección artística de la Fundación La Laboral. Centro de Arte, Creación Industrial y Promoción Cultural, y será responsable de desarrollar una estrategia programática en todas las áreas del Centro: exposiciones, residencias de producción e investigación, educación y programa público, así como una estrategia de comunicación y difusión del Centro. Liderará el desarrollo de un discurso teórico en el marco del proyecto de LABoral y los ejes conceptuales derivados del mismo.

Las candidaturas serán enviadas, antes del día 27 de diciembre de 2021, mediante el envío de la siguiente documentación a la dirección de email: secretario@laboralcentrodearte.org o por correo certificado (LABORAL CENTRO DE ARTE Y CREACIÓN INDUSTRIAL. Los Prados 121. 33203 Gijón – Asturias – España). Se requiere la siguiente documentación:

  • Currículum Vitae del interesado/a
  • Cláusula de Consentimiento de Candidatos relativa a protección de datos de carácter personal, según modelo que figura como Anexo I a las bases.
  • Certificado de vida laboral actualizado a la fecha de la solicitud.
  • Declaración de no haber sido separado o separada del servicio de la Administración del Estado, autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.