Pedro G. Romero despliega en Alarcón Criado (Sevilla) y en la Galería àngels (Barcelona) su proyecto La Posada. La propuesta parte de su residencia en La Academia de España en Roma en 2018. Durante esta estancia investigó sobre el Sacco Di Roma de 1527 en el que las tropas de Carlos V asaltaron la ciudad de Roma. Durante estas, muchas de las iglesias se convirtieron en cuadras para caballos. Esta dualidad entre profanación y sacralización, al devolver a las iglesias su condición de pesebre donde nació Cristo, fue la temática que tomó el artista para convertir la Academia en un concierto de guitarras flamencas para para caballos, yeguas, jacas, mulas y asnos en colaboración con los equipos de Isaki Lacuesta, Goroka TV y el de Ludovica Manzetti.

En La Posada desarrolla dos proyectos diferentes en cada espacio. Una suerte de plató de rodaje que nos remite al propio medio del cine, una muestra del proceso y modo de trabajo de su película Los Caballos. Mediante cartelas, textos, proyecciones y obras de diversas autorías nos construye dos exposiciones que giran en torno al mismo asunto. De esta forma, nos acerca a un mismo tema con dos visiones y perspectivas distintas. En ambos, se realizarán debates, conciertos y performances que servirán como material para la película de Los Caballos. La importancia de estas dos muestras reside aquí, en no ser un objeto final sino un espacio de reflexión e investigación y una huella de aquello que no está finalizado.

(La posada en Alarcón Criado, Sevilla y La posada en la Galería àngels Barcelona. Hasta el 24 de abril de 2021)