Una exposición que recoge los trabajos de doce artistas actuales en los que se manifiesta la impronta del Greco en la mirada contemporánea. Esta es la base de la muestra que desde el 10 de septiembre acoge Real Academia de Bellas Artes de San Fernando bajo el título Entre el Cielo y la Tierra. Doce miradas al Greco cuatrocientos años después, comisariada por Isabel Durán. Una exposición donde las piezas de creación actual conviven con el San Jerónimo (h. 1600) del Greco, obra icónica del artista cretense perteneciente a la colección de la Academia de San Fernando.
José Manuel Broto, Jorge Galindo, Pierre Gonnord, Luis Gordillo, Secundino Hernández, Cristina Iglesias, Carlos León, Din Matamoro, Marina Núñez, Pablo Reinoso, Montserrat Soto y Darío Villalba son los artistas que conforman esta muestra, además de la colaboración de Joan Fontcuberta.
La exposición forma parte del programa Nuevas Miradas que promueve la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes para introducir la creación contemporánea en los museos históricos. (Entre el Cielo y la Tierra. Doce miradas al Greco cuatrocientos años después. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Del 10 de septiembre al 3 de noviembre de 2014)
Imagen: Luis Gordillo, Sagrado Corazón de Jesús en Vos confío, 1992.