Guido Guidi (Cesena, Italia, 1941) recurre a los poetas Emily Dickinson y Andrea Zanzotto para pensar en su propio trabajo como fotógrafo en la medida que, según él, la fotografía circunscribe las cosas pero, especialmente, las relaciones entre ellas. Sergi Álvarez Riosalido escribe un ensayo alrededor de la obra fotográfica de Guido Guidi tomando como punto de partida la exposición Da zero [De cero], que tiene lugar en La Virreina Centre de la Imatge de Barcelona.
SECCIÓN PATROCINADA POR:
EXIT IMAGEN Y CULTURA
- HISTÓRICO
Estallidos y la serpiente de la historia que devora a su pueblo
- Dalia De la Rosa
Hablan con la voz que está detrás de la voz y emiten los mágicos sonidos de las endechadoras*
- Marta Echaves
Gota (del lat. gutta)
- Paula Noya de Blas y Servet Domínguez
La forma del cero
- Sergi Álvarez Riosalido
Como la avispa y la orquídea. Un paseo distraído por la Bienal de Arquitectura de Venecia 2021
- Manuel Padín Fernández
Medusas, pasaportes y robots
- Sofía Corrales Akerman
Los ojos muertos no sueñan con la vida (sueñan con el algoritmo)
- Javier Iáñez Picazo
Ontología y teleología del rotondismo. Publicidad y espectáculo en las islas de cemento
- Manuel Padín Fernández
Hacia la desopresión de la naturaleza en las prácticas contemporáneas
- Roberto Majano
Fotografía y representación vegetal
- Carles Àngel Saurí