El museo Thyssen-Bornemisza inauguró el pasado 28 de octubre La Bauhaus en las colecciones del Thyssen, una muestra que conmemora el centenario de la escuela alemana con obras de los artistas vinculados históricamente a esta institución. La exposición, comisariada por el equipo curatorial del museo, pone especial atención al trabajo que se elaboró en el periodo de actividad de la Bauhaus, entre el 1919 y 1933.

El centro también ha organizado la actividad Vorkurs, una visita que se inspira en el curso preliminar de acceso a la Bauhaus que fue creado por el artista Johannes Itten (1888-1967), figura central en el periodo de fundación de la famosa escuela. La visita, según detalla el museo, «tiene el carácter de un rito de iniciación en el que los estudiantes asumen su papel de creadores, facilitándoles el alcance de técnicas expresivas propias».

Además, con motivo de esta exposición, el equipo de voluntariado del museo ofrecerá explicaciones en la propia instalación temporal que irán dirigidas al público general. La Bauhaus en las colecciones del Thyssen, que podrá visitarse hasta el próximo12 de enero, también incluye la publicación de un pequeño catálogo explicativo que complementará la experiencia del espectador.

(La Bauhaus en las colecciones del Thyssen en museo Thyssen-Bornemisza, Madrid. Desde el 28 de octubre hasta el 12 de enero de 2020)