Hasta el 26 de septiembre tendrá lugar L.E.V. Matadero, Festival de Electrónica Visual y Experiencias Inmersivas. En él, encontramos un extenso programa que incluye performance, conciertos y realidad virtual. Cabe destacar la propuesta de Irene de la Cueva (Ivankovà) y  Álvaro Chior en la que experimentarán con el sonido a través de la repetición y el mantra. Otra de los proyectos que podemos encontrar es VARG²™ & CROATIAN AMOR un extenso trabajo producto de veinte años de colaboración realizado por correo electrónico. 

Asimismo, L.E.V nos ofrece una serie de instalaciones como la de Impulse de Martin Messier. En ella, propone una analogía poética y tecnológica del funcionamiento del cerebro, en la que la energía se hace visible por unos caminos de luz que viajan entre grandes paneles metálicos.

Por último, en el festival se reúnen numerosas propuestas de realidad virtual. Por ejempo, Carlos Martorell (Shoeg) presenta una serie de espacios virtuales compuestos a partir de escaneos 3D de baja resolución de elementos naturales, suspendidos en el aire sobre plataformas flotantes. Asimismo, también se incluye la realidad aumentada en Faunia de Adrien M & Claire B diez posters de gran formato que cobran vida con una aplicación de realidad aumentada personalizada. 

 

L.E.V MATADERO

Fechas: hasta el 26 de septiembre