Matadero Madrid acoge del 24 al 27 de septiembre la segunda edición de L.E.V. Matadero, el Festival de Electrónica Visual y Experiencias Inmersivas producido por Matadero Madrid y Cineteca Madrid bajo la dirección de la plataforma Datatrón. L.E.V. Matadero mantiene intacta su ambición y vocación de experimentación adaptándose a los nuevos tiempos y a las medidas higiénico-sanitarias vigentes. Así, ofrecerá durante cuatro jornadas, a través de actividades presenciales y nuevas propuestas creadas específicamente para el entorno digital, experiencias inéditas en el ámbito de la creación audiovisual, la electrónica y el uso de herramientas digitales.

Con este proyecto, Matadero fortalece su apoyo a la creación nacional y su vocación internacional presentando en Madrid trabajos de artistas como Laurie Anderson, Hsin-Chien Huang y Claudia Maté; el primer proyecto de realidad virtual del director de cine Darren Aronofski junto a Eliza McNitt y trabajos relacionados con grandes nombres creación sonora internacional como Biosphere, Sigur Ros y Matthew Herbert. Matadero Madrid ha creado nuevos espacios para el desarrollo de actividades culturales. De esta manera, la programación del festival L.E.V. Matadero se articulará en tres secciones que tendrán como sede espacios físicos, virtuales e híbridos.

La sección Vortex ofrecerá experiencias presenciales de Realidad Virtual y VR Cinema en diferentes espacios de Matadero Madrid y Cineteca Madrid. Bajo el título Ciudad aumentada se proponen experiencias urbanas de realidad aumentada para todos los públicos en diferentes puntos de la ciudad de Madrid, más allá de los muros de Matadero. Por último, Planet LEVes un entorno virtual en internet de nueva creación que presentará vanguardistas experiencias musicales y artísticas.

Fechas: del 24 al 27 de septiembre de 2020.

(Festival L.E.V. Matadero)