Adiestrada. Ensayo para decir Sí o No es el proyecto de la artista Julia Galán que puede verse en TEA Tenerife Espacio de las Artes hasta el 6 de enero de 2019. La exposición, comisariada por Yolanda Peralta, pone en evidencia la problemática naturaleza de la construcción de lo femenino frente a las normas, tradiciones, reglas y roles marcados por el sistema patriarcal y el poder hegemónico que siempre ha intentado adiestrar, amaestrar, adoctrinar, domesticas y amansar a la mujer.

El proyecto expositivo de Galán está, así, marcado por su fuerte compromiso feminista, social y político, el cual despliega a través de cuatro acciones diferenciadas. La primera de ellas es una pieza de videoarte que da nombre a la exposición y la segunda y la tercera son dos acciones colaborativas paralelas: #YoDigoSí #YoDigoNo Tu voz en el TEA, las cuales son llevadas a cabo con la participación de personas de todas partes del mundo y de los asistentes a la exposición. La cuarta acción consiste en una serie de intervenciones realizadas por la artista en diversos espacios públicos.

(Adiestrada. Ensayo para decir Sí o No de Julia Galán en el TEA Tenerife Espacio de las Artes. Hasta el 6 de enero de 2019)