La Galería Aurora Vigil-Escalera rinde homenaje al artista Juan Genovés con la exposición En el recuerdo, que puede verse en su espacio hasta el 22 de septiembre. Genovés ha sido, y será siempre, un personaje fundamental en la Historia del Arte Contemporáneo en España, el pintor por excelencia de la Transición, con una enorme lista de premios y una de las proyecciones internacionales más importantes que ha obtenido un artista en las últimas décadas. Desde su obra El abrazo de 1976 hasta sus más famosas vistas de pájaro son ya iconos de la pintura actual. Juan Genovés fue un defensor incansable de la importancia de la cultura para toda la sociedad y, en especial, en su entorno como uno de sus principales agentes formativos.

Juan siempre fue muy consciente del poder del arte para compartir emociones y transformar al espectador, pero para él pintar era una experiencia completamente personal, una forma de procesar sus recuerdos e inquietudes. Y aún así, como ocurre tan a menudo con los grandes maestros, su arte, por muy personal que fuera –e incluso precisamente por ello–, conseguía mover e inspirar profundamente al espectador. En esta exposición se pueden ver 25 obras: 18 gráficas muy intervenidas a mano por el artista, 1 escultura, 2 óleos y 4 fotografías de Pablo Genovés intervenidas por su padre. Estas últimas obras, que llevan por título G+G (Genovés+Genovés) fueron realizadas el pasado año con motivo de la exposición monográfica de Pablo Genovés en la galería, siendo la primera vez que padre e hijo se unían en un proyecto conjunto.

(Juan Genovés. En el recuerdo en la Galería Aurora Vigil-Escalera, Gijón. Desde el 22 de julio hasta el 24 de septiembre de 2020)