Bombas Gens (Valencia) presenta la primera exposición individual de la artista alemana Irma Blank en España. La muestra se articula de manera cronológica, trazando un recorrido a través de su extensa carrera, desde los años sesenta a la actualidad. La práctica artística de Blank se caracteriza por aportar una reflexión constante sobre las relaciones entre escritura, libro y dibujo. Sus piezas han mostrado desde sus comienzos una voluntad por disolver las barreras entre dibujo, pintura y superficie.

La escala de la exposición pasa de mostrar pequeñas instalaciones o dibujos a grandes obras compuestas de papeles superpuestos. Desde sus primeros experimentos con la superficie en la serie Eigenschriften (1968) a las recientes incursiones como Gehen (2018), la muestra genera una visión completa y profunda de la obra de Irma Blank. Como señalan las comisarias, «la obra de Irma Blank se basa en la idea del libro, un libro infinito cuyas páginas habrían sido arrancadas y son imposibles de recomponer».

Bombas-Gens-2

Irma Blank, Ur-schrift ovvero Avant-testo. © Irma Blank

Comisariada por Johana Carrier y Joana P.R. Neves, la exposición forma parte de una producción en colaboración con distintas instituciones internacionales (Culturgest, Lisboa; MAMCO, Ginebra; CAPC, Burdeos; CCA, Tel Aviv; ICA, Milán y Museo Villa Dei Cedri, Bellinzona).

(Blank, Irma Blank, en Bombas Gens, Valencia. Del 7 de octubre de 2021 al 20 de marzo de 2022)