Historia, estética, arte y ciencia se entrecruzarán a partir de este jueves, 16 de enero, en Herbarios imaginados. Entre el arte y la ciencia del Centro de Arte Complutense (c arte c) de la Universidad Complutense de Madrid.

La muestra, comisariada por Luis Castelo y Toya Legido, reflexionará sobre temas como la farmacopea, los jardines botánicos o el concepto de ecología a través de representaciones botánicas, mediante cuatro áreas temáticas: Venenos y medicinas, Viajes y expediciones, Jardines y florilegios y Ciencia y medioambiente. Modelos tridimensionales desmontables de flores, herbarios de algas, láminas didácticas que presentan la taxonomía de plantas, placas fotográficas microscópicas, y algunos de los primeros tratados botánicos que se escribieron e ilustraron dialogarán con el arte de vanguardia.

 

La exposición reunirá hasta el 31 de marzo la obra de artistas contemporáneos nacionales e internacionales que trabajan sobre el tema de la botánica. En total, se exhibirán más de 70 creaciones de 25 autores: Cristina Almodóvar, Paula Anta, Rodrigo Arteaga, María Ángeles Atauri, Juan Baraja, Alberto Baraya, Manuel Barbero Richart, Mandy Barker, Nurit Bar Shai, Marián Cao, Marta Chirino, Lorena Cosba, Joan Fontcuberta, Juan Gallego, Alfonso Galván, Linarejos Moreno, Lotta Olsson, Andrés Pachón, José Quintanilla, Javier Riera, Diana Scherer, Jessica R. Shepherd, Antonio Tabernero, Javier Vallhonrat, y Carmen Van den Eynde.

(Herbarios imaginados. Entre el arte y la ciencia, en el Centro de Arte Complutense (c arte c), Madrid. Del 16 de enero hasta el 31 de marzo de 2020)