Con motivo del programa que el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes (CBA) organiza en torno a la figura de Guy Debord, el crítico de arte y filósofo Fernando Castro acudirá este lunes a las 19.00 horas a la Sala Ramón Gómez de la Serna del centro para dar la conferencia Si ustedes quieren, pasemos al debate.

El ciclo, organizado de la mano del Institut français de Madrid y del Museo Reina Sofía, presenta nuevas copias digitales restauradas de todas las películas del autor de La Sociedad del espectáculo. Además, este martes, 10 de marzo, se celebrará una mesa redonda en torno a sus escritos sobre el cine en la que participarán el editor y escritor, Amador Fernández-Savater y el Coordinador del área de cine del CBA, Manuel Asín.

Como indica el propio centro, «las películas de Guy Debord giran en torno al fuego sin tener miedo al miedo, deslizándose, en ocasiones, hacia el tono melancólico-confesional, rindiendo testimonio de la rebeldía, mostrando las huellas de una “mala vida” que todavía nos provoca. Volver a ver esas “meditaciones fílmicas” en las que propiamente no hay “nada entretenido” supone estar dispuesto a pasar, cuanto antes, al debate».

(Si ustedes quieres, pasemos al debate)