DIMAD y el Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid, organizan Madrid Gráfica, la gran cita anual del diseño gráfico en la capital madrileña. Este año contará de nuevo con un amplio programa de exposiciones, entre las que destaca RE_. Este es el lema de la convocatoria abierta de carteles que inspira esta quinta edición bajo el ánimo de hacer de 2021 un tiempo para Recuperar, Revivir, Reiniciar.

El tema elegido para el tema de la muestra es la recuperación de la actividad, después de la pandemia. Y Re_ el lema inspirador, el contenido obligado y textual para los carteles expuestos. Reiniciar, Revivir y Recuperar son verbos de acción que se corresponden muy bien con este tiempo en el que es urgente relanzar la vida y la actividad económica, tras la dura experiencia de la pandemia.

La propuesta para este año tiene como lema obligado Re_, un prefijo que, en varios idiomas, tiene una significación similar: intensificación, repetición y reconstrucción. Aquí acompañado de ese guión bajo final, indica continuación abierta y necesidad de un complemento. Es decir, invita a introducir palabras que tengan significados acordes con este tiempo de Reinicio y Resiliencia. A la vez, se acomodan a los mensajes gráficos que cada participante incorpore. De este modo, el texto después del lema base Re_ es opcional y podrá estar escrito en cualquier idioma.

(Madrid Gráfica, Central de Diseño, Madrid. Del 15 de septiembre al 24 de octubre de 2021)