Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte ha inaugurado la exposición Luis Gordillo. En Gijón de nuevo que podrá verse hasta el 3 de noviembre. El artista muestra una selección de sus obras más recientes en las que navega entre diversas corrientes artísticas: Informalismo, Pop-Art y Abstracción Geométrica. El inicio de la exposición se da con quince dibujos que ha realizado este mismo año, explorando la infinitud de posibilidades de cada trazo y estudiando las formas en todo su potencial visual. Posteriormente se da paso a seis cuadros de gran formato en los que se manifiesta el sentido del humor inherente en la pintura y en la personalidad del artista, así como su particular uso del color y la ironía.

La muestra se cierra con una única serigrafía, cuyos motivos serpenteantes irrumpen la geometría inicialmente impuesta en la obra en un gesto propio de Gordillo, que ilustra la tensión constante en la obra del artista y su búsqueda de un equilibrio entre diferentes corrientes y tendencias perpetuamente modernizadas e imbuidas de vitalidad mediante su magna paleta.

La obra de Luis Gordillo está presente en distintas colecciones públicas y privadas como la del Museo Reina Sofía, el MACBA, el CAAC, el IVAM, Artium, Fundación La Caixa o la Colección Pilar Citoler, entre muchas otras. Además, ha sido galardonado con premios como el Nacional de Artes Plásticas en 1981 o el Premio Velázquez a las Artes Plásticas en 2007.

(Luis Gordillo. En Gijón de nuevo en Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte, Gijón. Desde el 25 de septiembre hasta el 3 de noviembre de 2020)