La Diputación Provincial de Huesca acoge, dentro del programa Visiona Huesca, la exposición colectiva Geografías del viaje, que podrá verse hasta el 15 de marzo y que se aproxima al acto de viajar como un proceso de cambio, alteración y transformación. Se concibe esto como un desplazamientos temporal o definitivo de la identidad, no solo personal sino también del territorio visitado o abandonado, un desplazamiento que siempre transforma. Las obras que se incluyen en esta exposición se pueden estructurar en tres secciones: un primer apartado formado por Ricardo Calero, Ouka Leele y Vicky Méndiz, que exploran diferentes aspectos del viaje como proceso de búsqueda y transformación personal, como tránsito en el que, desde perspectivas muy distintas, lo plantean como un dispositivo simbólico y como elemento literario.

Un segundo apartado con obras de la Farm Security Administration y los artistas Rein Jelle Terpstra y Cristina de Middel, y que parte de la idea del viaje como elemento fundamental en la construcción de la identidad tanto individual como colectiva y elemento transformador no solo del individuo, sino también del territorio. Y un tercer bloque con Adrian Paci, Francis Alÿs y el colectivo Multiplicity para quienes el viaje es entendido como una serie de encuentros y desencuentros y de espacios de lectura y significación cultural que dependiendo del origen del viajero tendrán un desenlace u otro.

Esta muestra se acompaña de un catálogo que reúne los proyectos de los artistas participantes y textos realizados por Pedro Vicente, Juliana González-Rivera, Patricia Almárcegui y Johanna Caplliure.

(Geografías del viaje en Diputación Provincial de Huesca. Desde el 17 de enero hasta el 15 de marzo de 2020)