El pasado jueves 24 de noviembre se celebraba el 30 Aniversario de los Premios Lux. La excelente calidad y el enorme trabajo han sido los aspectos destacados por el jurado, que utilizando el sistema doble ciego, ha elegido las obras galardonadas en los Premios de Fotografía Profesional LUX 2022, y que la AFPE ha entregado esta noche durante la Gala conducida por la periodista y presentadora Laura Sangrà.

© Miquel Ángel Artús

© Miquel Ángel Artús

La 30 Edición de los Premios, que se ha celebrado en el Museu del Disseny de Barcelona, ha premiado con un LUX Oro a las fotografías más reveladoras. Uno de los fotógrafos más galardonados ha sido Miquel Àngel Artús ganador del Oro y la Plata en la categoría de Paisaje y Naturaleza. El jurado ha destacado “su capacidad de crear fotografías de composición precisa y vibrante, que hacen percibir la naturaleza en estado puro”.
Otros protagonistas de la gala han sido David De Loro, Plata y Bronce en Reportaje Social; e Igor Cortadellas, Plata en Retrato y Bronce en Publicidad; El LUX Oro recibido por Nuri Garre a su obra “Projections” en la categoría de Moda y Belleza, formará parte de la colección del Museu del Disseny. Una serie de fotografías, valorada por el jurado por “su bonito ritmo y su potencia visual en la que todos los elementos de cada fotografía funcionan a la perfección”.

David de Loro

© David de Loro

Carmen Dalmau y Jordi Almuni, presidenta y presidente del Jurado LUX, han aplaudido la calidad y la creatividad de las obras galardonadas y han reconocido la dificultad que les ha supuesto valorar obras de tan alto nivel. Además, han destacado el Premio LUX Junior, otorgado a Santiago Cañaveras, por ser “una serie con un grafismo bonito, coherente y arriesgada para alguien que está empezando”. La Ceremonia ha terminado con el deseo de la AFPE, de seguir celebrando, año tras año de forma ininterrumpida, los Premios LUX.