Frieze arranca una nueva edición de su feria de arte contemporáneo de Londres. Después de regresar al formato presencial para su feria de Nueva York, la célebre cita anual en Regent’s Park vuelve por todo lo alto. Este año se busca generar una amplia imagen del panorama internacional en un momento crítico para la economía del Reino Unido, que servirá para comprobar los efectos de la pandemia y del Brexit.

La sección principal acoge galerías como Hauser & Wirth, Gagosian, Pace, Lisson, Marian Goodman, mor chanpentier, Franco Noero o la madrileña 1 Mira Madrid. Focus, la sección dedicada a las galerías jóvenes, cuenta en esta ocasión con interesantes propuestas de espacios como Instituto de Visión, Hot Wheels Athens, Emalin, Blinspot Gallery o Arcadia Missa. Por otro lado, el curador francés Cedriq Fauq ha comisariado la sección Unworlding, que tiene como objetivo reflexionar sobre la deconstrucción. Fauq ha traído a galerías de todos los contextos culturales, como Gregor Staiger, Parliament, Nir Altman o Hua International.

Frieze

Ndayé Kouagou, You should only swallow your own fluid

Como parte del programa público de Frieze, se ha ideado una serie de performance acerca del duelo y la exploración del cuerpo. Artistas como Rebecca Bellantoni, Ebun Sodipo o Ashley Holmes tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo en directo a la audiencia de la feria. El programa de charlas, por otra parte, acogerá a personalidades como ruangrupa, el colectivo que comisaría la próxima edición de la Documenta de Kassel, Simon Fujiwara o Arthur Jafa.

(Frieze London, en Regent’s Park, Londres. Del 13 al 17 de octubre de 2021)