Frieze London arranca su edición más internacional desde su lanzamiento con más de 160 galerías de 35 países. En la feria, que celebra su XVII aniversario, participan nuevos comisarios que presentan, entre otras propuestas, el trabajo de varios artistas emergentes junto con la obra de los ya establecidos. Además de galerías especializadas en antigüedades, arte asiático, arte etnográfico, manuscritos iluminados, arte medieval, moderno o de posguerra, entre otras muchas temáticas, en los English Gardens del Regent’s Park se podrá ver las esculturas que forman parte de la feria homóloga Frieze Sculpture. Los dos encuentros convierten a Londres en testigo de una de las semanas culturales más potentes.

La feria destaca Woven, la exposición del trabajo individual de ocho artistas que utilizan textiles, tejidos y tapices. La muestra está comisariada por Cosmin Costinas, director ejecutivo y curador del centro de arte Para Site de Hong Kong. Dentro de la programación de la feria, también destaca la entrega de premios que se otorgarán a las presentaciones más destacadas de las distintas galerías y las charlas que se darán inspiradas en el enfoque pionero de la escuela Bauhaus.

Por primera vez las galerías Alexander Gray Associates (Nueva York), Gió Marconi (Milán), Sikkema Jenkins & Co. (Nueva York), Gallery Baton (Seúl) y Galeria Nara Roesler (São Paulo) participarán en el evento. Salon 94 (Nueva York), kurimanzutto (Ciudad de México y Nueva York), Barbara Wien (Berlín), Mary Mary (Glasgow) y la Galería Lia Rumma (Milán), que formaron parte de la anterior edición, no expondrán este año.

(Frieze London en Londres. Desde el 3 al 6 de octubre de 2019)