El fotolibro protagoniza el fin de semana con la décima edición de FiebreFest y un programa lleno de actividades, conferencias y exposiciones. La Galería de Cristal de CentroCentro, en el Palacio de Cibeles, se convierte del 23 al 25 de septiembre en el punto de encuentro nacional en torno al fotolibro. Fiebre Photobook Fest, el primer y único festival en España especializado en el fotolibro, celebra su décima edición en este espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, con un programa de tres días dedicado a los fotolibros, sus creadores y sus lectores.

Desde 2013, Fiebre se ha consolidado como un punto de encuentro anual dedicado a creadores, estudiantes, profesionales y nuevos públicos que comparten una gran pasión por descubrir, crear, producir y coleccionar fotolibros. Una oportunidad única para conocer en persona a los creadores actuales, descubrir nuevos títulos en la feria como en las exposiciones y disfrutar de las actividades en torno a este formato. En FiebreFest, la feria es el eje principal del festival, con una gran variedad de fotolibros de editoriales y autopublicantes, también en formato revista y fanzine. Esta edición contará con la presencia de participantes de diferentes países. Además, en la plataforma online se podrá visitar una selección de mesas virtuales de forma extendida hasta el 31 de diciembre, con publicaciones destacadas por comisarios especializados.

© Fiebre Photobook Fest

© Fiebre Photobook Fest

Además, uno de los puntos fuertes de la programación del festival es la oportunidad que tienen los lectores de acercarse a sus autores preferidos a través de las charlas, mesas redondas y las sesiones Talking Books, presentaciones de fotolibros en formato exprés, etc. También habrá una sesión BookJockey, un formato experimental para mostrar y disfrutar de los fotolibros a cargo de las fotógrafas Rocío Bueno y Elisa Miralles, e igualmente se podrán visitar seis exposiciones que reflejarán el panorama de producción de fotolibros a escala internacional. Por último lugar, debemos señalar que el equipo de EXIT estará presente en la feria con un amplio abanico de publicaciones, como los libros recientemente publicados de ELLAS. Diccionario de mujeres artistas hasta 1900. (Vol. nº 1) y el de Diferenciando el canon. El deseo feminista y la escritura de las historias del arte, que serán acompañados también por algunos ejemplares de números de la revista EXIT.