Del 30 de noviembre al 2 de diciembre tendrá lugar el Festival Fiebre Photobook, evento especialmente dedicado al fotolibro cuya presente edición se ubicará en el Centro Cultural Daoíz y Velarde, Madrid. El festival, que ya ha llegado a su sexta edición, pretende ser un punto de encuentro anual en torno al libro de fotografía y se compone de las siguientes secciones: «Photobook», «Book Market», «BookJockeys», «Talleres», «Exposiciones», «Pechakucha» y «Cantina».

Desgranando el programación y destacando algunos de sus eventos, el viernes 30 a las 17 h tendrá lugar la apertura del festival siendo, la inauguración oficial y la presentación de exposiciones a las 18 h. Esa misma tarde, a las 19 h, destaca la charla de Rubén H. Bermúdez, autor de Y tú, ¿por qué eres negro?, cuyo título será «La hipótesis populista». El sábado 1 de noviembre el festival abrirá al público a las 11h, coincidiendo con el taller de InSonora «Saturday Morning Fever». El mismo día, a las 19 h, tendrá lugar BookJockeys Sessions. Por último, el domingo 2, día en el que el festival se alargará entre las 11 y las 19 h, tendrá lugar a las 12 h una sesión de Pechakucha Photobooks.

Como hemos mencionado, el centro del festival son los libros dedicados a la fotografía. En este sentido, estarán presentes en el festival las siguientes editoriales y proyectos: Arte Desgenerado, Autopublicadas, Banco editorial, Blow Up Press, Cabeza de Chorlito, Case Publishing, Chaco, Dalpine, eDIcYones, EXIT, Fabulatorio, Fanzinant, FAW, Fracaso Books, Homie House Press, IvoryPress, La Balsa Ed., La Rueda Distribución , Paisana Books, Phree, Railowsky y Tambourine.

(Más información sobre el Festival Fiebre Photobook. Del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2019 en el CentroCultural Daoíz y Velarde, Madrid)