El Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada inaugura la exposición 365º de Eugenio Recuenco. La muestra abarca un período concreto en la producción del fotógrafo que va desde 2011 hasta la actualidad. Un total de 366 imágenes de gran formato que presentan un formato expositivo innovador: cajas de luz de cuatro metros de altura y más de dos y medio de anchura y profundidad, con una ventana al exterior. Se juega así con la bidimensionalidad de la fotografía y su construcción espacial, haciendo referencia además a icónicas figuras de la Historia del Arte como Hopper, Van Gogh, El Greco, Goya, Magritte o Banksy, entre otros.

La exposición está concebida como un todo en el que las imágenes componen una instalación lumínica y visual. Se trata de cajas independientes de luz que retroiluminan las fotografías sutilmente. El lenguaje plástico de Recuenco, claramente influido por el lenguaje publicitario y por el mundo de la moda, da un paso más allá cuanto a display expositivo y conceptualización. Eugenio Recuenco (Madrid,1968) es uno de los nombres fundamentales de la fotografía de moda en España. Desde el comienzo de su carrera ha colaborado con marcas como Loewe, Nina Ricci, Diesel, Yves Saint Laurent, Playstation, Custo, Mango o Pernod Ricard. Como artista plástico ha expuesto en la  la Galería CWC de Berlín, en el Grand Palais de París y Fotografiska de Estocolmo en abril de 2014.

Entre los premios que ha recibido por su trayectoria artística destacan el Premio Nacional de Fotografía del periódico español ABC en 2004, premios de oro y bronce en el festival de publicidad El Sol en 2009 y 2016, el trofeo Cannes Lions en 2006 y 2013 o el Premio de Oro a la mejor fotografía original en el festival internacional El Ojo de Iberoamérica, en 2013.

(365º de Eugenio Recuenco en el Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada. Hasta el 20 de enero de 2019).