Espai d’Art Contemporani de Castelló acoge la exposición entre, hacia, hasta, para, por, según, sin, un proyecto colectivo que incluye la obra de once artistas locales e internacionales concebido expresamente para el EACC por la comisaria Anna Manubens. El título de la exposición es una secuencia extraída de la lista de preposiciones que algunas memorizamos en el colegio. Las preposiciones parecen no tener un valor semántico autónomo o completo y sin embargo, dan forma al sentido de una frase desde intervalos sintácticos aparentemente menores. Parece que tengan menos potencia que un nombre o un verbo, pero leídas una detrás de otra evocan justo eso: potencia. Parecen una sucesión de arranques, de empujes, de pulsiones, de deseos que aún no saben a qué se dirigen o entre qué dos cosas harán de pliegue.

De maneras complementarias y en conjunto las prácticas artísticas que reúne la exposición dejan ver –o están ocupadas con– lo intermedio; lo que sucede hacia, durante, o para una obra, más que la obra en sí, si es que al final sucede. Lo que no sucede o lo que sucede en lugar de, es tan o más interesante. La exposición está dedicada a las posiciones intermedias –pre-posiciones, pos-posiciones, casi-posiciones– entre posiciones estables y legibles. Es fruto de una fijación por los lapsos borrosos que rodean la tierra firme de la nitidez. entre, hacia, hasta, para, por, según, sin invita a desviar la mirada del resultado para observar qué lo hizo posible o qué surgió al descartarlo como imposible. La exposición como las obras se detienen –se entretienen incluso– en lo que sucede entre una decisión y la siguiente, entre una obra y la siguiente. En particular, la exposición observa el papel de lo imprevisto, de la interferencia que hace bifurcar la trayectoria prevista. Forman parte de la muestra Rossella Biscotti, Manon de Boer & Latifa Laâbissi, Valentina Desideri & Stefano Harney, Fernando Gandasegui, Jon Mikel Euba, Quim Pujol, Alex Reynolds, María Salgado y Marc Vives.

(entre, hacia, hasta, para, por, según, sin en Espai d’Art Contemporani de Castelló, Castellón. Hasta el 9 de junio de 2019)